miércoles, abril 19, 2017

Cristóbal García Jaimes, impartirá una interesante charla en el Instituto de México en España

0 comentarios
Se tiende a pensar que para ser un genio creador se necesita ser una persona mayor, con una larga experiencia académica y después de haber invertido cientos y miles de horas de investigación. Y aunque se puede aplicar en muchos casos, no siempre sucede asi. Da la casualidad que a los 17 años un joven indígena cuitlateca y con sólo 1000 pesos mexicanos creó un acelerador de partículas como el de la Organización Europea para la Investigación Nuclear, aunque de dimensiones mucho más modestas.

Le llaman el "Chico partículas" pero su nombre real es Cristóbal García Jaimes, oriundo del poblado San Miguel Totolapan en el estado mexicano de Guerrero y el próximo lunes 24 de abril del 2017 a partir de las 19:00 horas ofrecerá la charla "Ciencia sin fronteras" en las instalaciones del Instituto de México en España que se encuentran dentro de la Embajada de México en España y que se localizan en el número 46 de la Carrera de San Jerónimo, justo enfrente del Congreso de los Diputados.


En la página correspondiente del IME en en Portal web Facebook podmos encontrar el siguiente texto:
Charla "Ciencia sin fronteras" impartida por Cristobal García Jaimes, el "Chico partículas"
El Instituto de México en España - IMEX de la Embajada de México en España, la UNAM España y la Red Global Mx Capitulo España, invitan a la charla "Ciencia sin fronteras" que será impartida por Cristóbal Miguel García Jaimes, conocido como "Chico partículas", estudiante de física de la UNAM Universidad Nacional Autónoma de México, creador del acelerador de partículas más barato del mundo, Premio Nacional de la Juventud 2014 y quién ha sido nombrado recientemente uno de los 200 líderes del mañana por la Universidad St. Gallen en Suiza.
 
Estamos totalmente convencidos de que será un evento interesante porque los que puedan asistir lo harán teniendo al frente a un joven mexicano con un futuro muy prometedor y que ha recibido muy importantes reconocimientos a pesar de su corta edad.

0 comentarios: