sábado, marzo 04, 2017

Se acaba de presentar el "Certificado "Ñ" mismo que unirá, aún más, a México y España

0 comentarios
En días pasados se ha dado a conocer en la Ciudad de México, a través del presidente de la Cámara Española de Comercio en México Ángel Larraga, la presentación de la iniciativa "Certificado Ñ" que, entre otras cosas, "...permitirá a través de un curso que profesionales mexicanos del turismo conozcan España en profundidad y, al obtener el reconocimiento, convertirse en expertos del país europeo."

El proyecto involucra no sólo el turismo entre ambas naciones sino también busca impulsar las inversiones y las relaciones económicas entre México y España.  Hay que tomar en cuenta las estadísticas que nos hablan de que un total de 365.000 mexicanos visitaron España el año pasado mientras que 360.0000 españoles viajaron a México. Llama la atención las cifras casi idénticas en ambos casos.


Está previsto que en algun momento de este mismo mes los empresarios intereesados deberán registrarse en la Cámara Española de Comercio y pasar un curso de 10 temas. Esta formación estará integrada en dos etapas: una presencial y una fase en línea. Y los diez mejores alumnos que superen ambas fases podrán viajar a España para visualizar en el propio terreno lo que han aprendido.

Intentaremos estar pendientes de los avances de este programa para adentrarnos en sus detalles y de esa manera darle más difusión porque el presidente de la Cámara Española de Comercio en México comunicó: "No es una iniciativa puntual, viene para quedarse".

0 comentarios: