miércoles, febrero 08, 2017

Los mexicanos en España y en el resto del mundo podemos disfrutar de nuestro México en 360º

0 comentarios
Cuando un mexicano se encuentra lejos de su país, los lazos que lo unen con su querencia se convierten en elementos de mucho valor porque son nexos que acercan a la persona con sus orígenes. El gobierno mexicano, a través de su Secretaría de Cultura, desde hace unas semanas ha publicado una serie de videos en 360º de varios lugares que estan catalogados como Patrimonio Mundial de la UNESCO y gracias a Internet, los mexicanos que nos encontramos en España y en otros puntos del resto del mundo los podemos ver y disfrutar.

En su página web se puede leer, entre otras cosas, lo siguiente: "México se distingue por su riqueza cultural; actualmente ocupa el 7o. lugar en la Lista de Patrimonio Mundial, Cultural y Natural de la UNESCO y, el primero en América Latina. Expresiones heredadas de nuestros antepasados como la Cocina Tradicional Mexicana; las Fiestas Indígenas dedicadas a los Muertos; la Pirékua, el canto tradicional de los purépechas; y el Mariachi son parte de su patrimonio cultural inmaterial. Nuestro país cuenta con 34 sitios inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, de los cuales, seis bienes son naturales, 27 son culturales y uno mixto."


La lista de los lugares que actualmente podemos ver en esos videos de 360º son:
  • Centro Histórico de la Ciudad de México
  • Centro Histórico de Puebla
  • Misiones Franciscanas de la Sierra Gorda de Querétaro
  • Casa Estudio Luis Barragán
  • La ciudad prehispánica de Teotihuacan, y
  • el Campus de Ciudad Universitaria.
La idea es que esa lista vaya creciendo poco a poco y quizás en un futuro no muy lejano se puedan  ver los 34 sitios mexicanos catalogados como Patrimonio Mundial de la UNESCO... así lo deseamos.

0 comentarios: