lunes, febrero 20, 2017

La Colonia mexicana en Madrid ofrece un nuevo servicio de atención psicológica a los mexicanos

0 comentarios
El dejar el país en donde has nacido para trasladarte a otro distinto implica, de una u otra manera, un cambio brusco y drástico. Y ya depende del caracter, personalidad y mentalidad de cada individuo los efectos que este cambio pueden operar en su vida diaria. A lo largo de los más de 13 años de vida de nuestro Portal Web hemos podido comprobar de casos en los que el proceso de adaptación es fácil y muy rápido, pero tambien muchos en los cuales el traslado ha implicado un trauma y una situación psicolígica muy compleja.

La Colonia mexicana en Madrid nos comunica que, gracias al apoyo de la Embajada de México en España y del Instituto de México en España, abrirá las puertas de un gabinete de psicología con la intención de ofrecer un apoyo profesional a todos los mexicanos que así lo soliciten. Se ha programado para que sea todos los lunes de 16:00 a 20:00 horas, con cita previa, en las instalaciones del Instituto de México en España, localizadas en la Carrera de San Jerónimo 46,  a unos pasos de la madrileña Fuente de Neptuno.


En la propia página Web de la Colonia Mexicana en Madrid, podemos ver en el apartado correspondiente, el siguiente texto explicativo:
Lo que queremos ofrecer es un servicio de atención psicológica tanto de atención en crisis que solo requiera una sesión para dar solución a un problema puntual como un tratamiento más prolongado que requiera un mayor número de sesiones.
Por parte de las psicólogas se ofrece confidencialidad y ética profesional en todo momento. Por ser un servicio a la comunidad el coste se ajustará a las posibilidades económicas de cada paciente.
La primer consulta es de presentación y es sin coste alguno.
El servicio que se ofrece es para familias, niños, adolescentes y adultos. Las consultas se harán de manera individual y se prevé la formación de grupos de trabajo.
Durante el tratamiento se intentará dar respuesta al motivo de consulta y brindar al paciente las herramientas necesarias para que pueda recuperar su bienestar.
El contacto lo pueden hacer a las direcciónes de correo: info@colmexmad.orgpsicologia@colmexmad.org

0 comentarios: