viernes, febrero 03, 2017

Hoy ha aparecido en España un editorial hablando sobre la situación actual de México y EE.UU.

0 comentarios
Todavía no cumple sus primeros quince días al frente del país más poderoso del mundo y ya lleva una enorme lista de decisiones y acciones que verdaderamente hacen temblar al resto del orbe que está pendiente de sus polémicas decisiones. Nos estamos refiriendo al cuadragésimo quinto presidente de los Estados Unidos Donald John Trump, quien seguramente pasará a la historia por ser el presidente de ese país en tiempos modernos que más controversia y comentarios adversos ha sucitado, no sólo en su propia patria, sino a lo largo y ancho del globo terráqueo.

Entre las polémicas decisiones está lo de su anunciada construcción de la continuación del muro que divide a EE.UU y México; noticia que, por cierto, ha causado profunda e intensa reacción por parte de la gran mayoría de la sociedad y el gobierno mexicano. Pero las reacciones y los apoyos al pueblo de México se han ido manifestando a lo largo de esta semana en todo el mundo. Hoy, sin ir más lejos, nos hemos topado en la prensa española con el artículo del político hispano Manuel Cobo publicado en la edición digital del periódico español La Razón titulado: "México, en España se piensa mucho en ti"


El artículo completo, que puede leerse en la edición digital del periódico español La Razón, es altamente recomendable para su lectura, pero hemos querído extraer este párrafo para animar a la gente a leerlo de piés a cabeza:
México es un gran país democrático, con una población de más de 120 millones de habitantes, que merece todo el respeto y ofrece todas las garantías para dialogar y establecer de mutuo acuerdo las mejores condiciones para el control de fronteras y para cualquier otro asunto. Es una gran equivocación de Trump ignorar o no valorar el potencial en todos los sentidos de su vecino del sur, como también lo es suprimir de la web de La Casa Blanca el español –idioma que hablan 55 millones de personas en Estados Unidos, y más de 500 millones en el mundo–.
Lo que es totalmente cierto es que, incluso el gobierno español a través de su presidente Mariano Rajoy, se ha puesto en contacto con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto para ofrecerle "...ayuda para un arreglo justo y sensato ante la coyuntura actual"

0 comentarios: