martes, febrero 07, 2017

El politólogo mexicano Sergio Aguayo Quezada invita a un coloquio en la ciudad de Barcelona

0 comentarios
Actualmente vivimos unos tiempos políticos y sociales muy complejos y peliagudos. A lo largo y ancho del globo terráqueo podemos ver cómo se complican las cosas en una buena parte de los diversos gobiernos que hay en la tierra. México no es la excepción. Y en estos momentos se puede hablar claramente de una crisis de la democracia mexicana con partidos carentes de líderes y de una direccion clara que muestre sus reales propuestas hacia la sociedad que representan.

Pues bien, el próximo jueves 9 de febrero del 2017 a partir de las 19:00 horas tendrá lugar un interesante coloquio con el título "La crisis de la democracia mexicana. Retos para la sociedad civil" a cargo del analista y periodista mexicano Sergio Aguayo Quezada en las instalaciones de la Librería Altair ubicadas en el número 616 de la Gran Vía de las Cortes Catalanas en la ciudad de Barcelona. Participarán en la conversación Paty Godoy, periodista, corresponsal mexicana, y colaboradora de Altaïr Magazine, y Juan Pablo Soriano, politólogo, profesor de relaciones internacionales y miembro de la Taula per Mèxic / Mesa por México.


En la página correspondiente de la enciclopedia digital Wikipedia encontramos, entre otros textos, los siguientes datos del periodista mexicano:
Es miembro fundador del periódico La Jornada y de la revista Este País. Es articulista del diario Reforma y otros periódicos mexicanos y participa como panelista en el programa Primer Plano de Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional, recibió el “Premio de Periodismo José Pagés Llergo” por su participación en Primer Plano. Además, es articulista invitado del periódico español El País y realizó colaboraciones en Open Democracy del Reino Unido. A partir de enero de 2009, y hasta 2015, participó en la mesa política de Noticias MVS Radio con Carmen Aristegui. Además, fue conductor de la serie televisiva Cambio. Conversaciones desde El Colegio de México, que fue transmitida en 2012 por el Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional. En 2012, el Grupo Expansión reconoció a Sergio Aguayo como miembro de los "Quien 50, los personajes que mueven a México" por su compromiso con su país, así como por considerar que su perfil es admirable e inspirador. 
Seguramente que la charla será muy interesante por ser Sergio un intelectual de primer nivel y porque sus opiniones normalmente están muy bien argumentadas y con un importante peso académico en sus espaldas. Altamente recomendable.

0 comentarios: