lunes, febrero 27, 2017

El grupo de las Mexicanas en Madrid presenta un evento enfocado a los expatriados en España

0 comentarios
El grupo de las Mexicanas en Madrid creado hace casi seis años, siempre inquietas y siempre activas, anuncia el inicio del ciclo de eventos titulado "MexiShock en España" y el próximo jueves 2 de marzo del 2017 a partir de las 11:00 horas  en las dependencias del Instituto de México en España dará comenzo con la charla "La realidad del expatriado" en el que las ponentes, las psicólogas Marta Bethencourt y Thalia Pérez, abordarán un tema que afecta a todos aquellos que han dejado su país natal para ubicarse en una realidad diferente.

Los objetivos de esta charla serán:
• Conocer los principales patrones comunes en el proceso de expatriación.
• Analizar las posibles consecuencias emocionales inherentes al proceso.
• Poner de manifiesto la importancia de la adaptación.
• Consejos para hacer de la experiencia una vivencia más satisfactoria.


En la propia página de las Mexicanas en Madrid podemos leer este texto que habla de evento:
A través de los años hemos visto como nuestra comunidad ha ido creciendo, eso nos ha generado muchas experiencias, entre ellas, y creemos que es una de las más importantes, es ver de primera mano como se va desarrollando la vida de un repatriado, en nuestro caso, de mexicanos y mexicanas en España.
Esa transición de vida debería de hacerse naturalmente, en el espacio y tiempo que cada persona requiera para que una vez seguro de dicha integración el repatriado pueda compartir y desarrollar sus ideas, valores y capacidades en su nuevo hogar que es España.
Nuestra pregunta es si esa transición de vida, en tu caso, ¿la sufres o la celebras?. Ya sea que tu repatriación sea positiva o negativa nos gustaría que nos acompañaras en nuestro primer evento de MexiShock en España.
Les recordamos que la charla será el próximo jueves 2 de marzo del 2017 a las 11.00 horas en las instalaciones del Instituto de México en España. La entrada es gratuita sólo que ellas piden que los interesados se apunten en la página correspondiente de Facebook: https://www.facebook.com/events/651812618335814/

0 comentarios: