sábado, febrero 11, 2017

El escritor mexicano Jorge F. Hernández presenta su novela "La Emperatriz de Lavapiés" en Madrid

0 comentarios
Una breve sinópsis de la novela bien podría ser la siguiente: "Pedro Torres Hinojosa, madrileño afincado en México, vuelve a su ciudad natal después de sesenta años para buscar a la mujer de sus sueños, de quien el destino lo separó. Como un don Quijote finisecular, sale todas las noches a buscar a su Dulcinea perdida por el barrio de Lavapiés. Estos paseos le permiten conocer las voces y los espíritus de ambos lados del océano: en las callejas madrileñas, don Pío (Baroja) y Max (Aub), entre otros, lo alientan a seguir." 

El próximo martes 14 de febrero del 2017 a las 19:00 horas tendrá lugar la presentación de la novela "La Emperatriz de Lavapiés" del escritor mexicano afincado en España Jorge F. Hernández en las instalaciones de la Librería Rafael Alberti ubicadas en el número 57 de la calle Tutor, muy cerca de la madrileña estación del metro Argüelles. En el evento conversará con el autor el periodista Jesús Ruiz Mantilla.



Entre su amplio currículum que aparece en la propia página web del escritor mexicano, hemos elegido el siguiente párrafo:
Fue conductor de la sección “Golpe de dados” en Noticias 22, noticiero cultural del canal 22 de televisión mexicana durante 2010 y colaborador de Leo Zuckerman y Julio Patán en el programa “Artículo Sexto” de Radio Fórmula 2012 y 2013 y conductor –junto con Phillipe Ollé-Laprune y Fabrizio Mejía-Madrid—del programa de radio ACENTOS en Opus 94.5 FM durante diez años, a partir de 2005. Fue también conductor de “Café de Nadie” en TVUNAM con Hernán Bravo Varela, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Publica –además de la columna Agua de azar todos los jueves en Mileniodiario—la columna electrónica Cartas de Cuévano, la columna impresa Café de Madrid todos los sábados y el blog Café de Madrid en el diario español El País, donde es colaborador fijo desde octubre 2015. 
Siempre estos encuentros permiten al púbico entrar en contacto directo con el escritor lo que le da una mayor dimensión a la obra de los artistas de las letras que buscan casi siempre y como fin último, cautivar a los lectores.

0 comentarios: