martes, enero 10, 2017

Se anuncia que ya está abierta la Convocatoria 2017-2018 de las Becas de la Fundación Carolina

0 comentarios
Desde hace varios años y más o menos por ésta misma fecha nos hacemos eco de una noticia que es esperada con mucha ansia por muchos estudiantes mexicanos que buscan en estas ofertas una buena oportunidad para estudiar en instituciones españolas. Nos estamos refiriendo a la noticia de la edición 2017-2018 de las Becas que otorga la Fundación Carolina que en número serán 521 distribuidas en cinco modalidades. Estas Becas estan dirigidas exclusivamente para estudiantes de Iberoamérica que quieran cursar estudios en España.

La Fundación Carolina se creó por acuerdo del Consejo de Ministros de 22 de septiembre de 2000, con el fin de fomentar las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y con otros con especiales vínculos históricos, culturales y geográficos... Desde sus inicios, el núcleo de las actividades de la FC se localiza en el ámbito de la formación de estudiantes y profesores iberoamericanos a través de becas y ayudas que cubren todas las áreas de conocimiento.


En la propia página web de la Fundación Carolina encontramos el siguiente texto que hemos creído muy conveniente copiar aqui para ustedes:
La Fundación Carolina ha abierto una nueva edición de su convocatoria de becas, correspondiente al curso académico 2017-2018. En esta 17ª edición se ofertan 521 becas distribuidas en cinco modalidades: 271 becas de postgrado, 70 de doctorado y de estancias cortas postdoctorales, 27 becas de movilidad de profesores brasileños, 4 becas de proyectos al emprendimiento, 34 becas de estudios institucionales y 115 renovaciones (84 de doctorado y 31 de postgrado de segundo año). La convocatoria cubre la totalidad de las áreas del conocimiento y está dirigida en exclusiva a los estudiantes de Iberoamérica para que completen su formación en España.
En esta edición, la convocatoria suma un total de 166 programas académicos, de los cuales 158 son de postgrado, 4 de emprendimiento, 1 de estudios institucionales, el programa de doctorado, el programa de estancias cortas y el programa de movilidad de profesores de Brasil.
El plazo de solicitud para optar a las distintas modalidades de beca permanecerá abierto hasta el 6 de abril. Los candidatos pueden encontrar toda la información referente a las becas en la web www.fundacioncarolina.es, desde donde se tramitan las solicitudes.
Estamos seguros que muchos de ustedes encontrarán esta información de suma utilidad porque son unas becas muy apreciadas y que tienen mucha demanda. Asi es que les deseamos mucha suerte para que puedan optar a una de las 521 que se distribuyen en cinco modalidades.

0 comentarios: