lunes, enero 23, 2017

La directora de la FIL de Guadalajara Marisol Schulz Manaut presentará una ponencia en Madrid

0 comentarios
Desde hace más de 30 años Marisol Schulz Manaut "...ha estado al frente de direcciones editoriales en diferentes entidades públicas y privadas. En la Universidad Nacional Autónoma de México ha sido jefa de Información y de Redacción de la Gaceta UNAM, Jefa de Publicaciones del Centro de Investigaciones y Servicios Educativos, Editora responsable de la revista Perfiles Educativos y jefa de Publicaciones del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Humanidades. Durante 17 años trabajó en Grupo Santillana, primero como editora ejecutiva, posteriormente como directora de los sellos Taurus y Alfaguara, cargo que desarrolló durante diez años, hasta abril de 2010. Fundó y dirigió durante tres años, la Feria del Libro en Español de Los Ángeles, LéaLA. A partir del 2013 fue nombrada Directora General de FIL."

Pues bien, la Fundación Contemporánea, en colaboración con el Círculo de Bellas Artes y La Fábrica, y el apoyo de la Embajada de México en España, entre otros, organiza, por séptima vez consecutiva, el Encuentro Internacional de Gestíón Cultural Pública 17 que reunirá los días 26 y 27 de enero del 2017 a los profesionales más relevantes e innovadores de la gestión cultural, de dentro y fuera de España. En este marco, la directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), Marisol Schulz, ofrecerá una ponencia sobre la FIL el próximo jueves 26 de enero del 2017 a las 09:30 hrs. en la Sala Valle Inclán del Círculo de Bellas Artes ubicado en el número 42 de la madrileña calle de Alcalá.


En el Programa general del evento nos encontramos con este texto que presenta a la ponente mexicana:
Consolidada como el mayor festival literario del mundo y la mayor cita para los profesionales de la industria del libro en Iberoamérica, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara es una de las principales plataformas para la difusión del pensamiento, la cultura y la ciencia de nuestros días. En 2016 la FIL celebró sus primeras 30 ediciones, con América Latina como región Invitada de Honor y la presencia de 813 mil visitantes, más de dos mil editoriales de 44 países, 125 mesas en el Salón de Derechos y 750 escritores en 29 lenguas distintas. Más allá de las cifras, la FIL es un patrimonio vital y concreto de la cultura iberoamericana. Marisol Schulz Manaut, directora de la Feria, hablará del éxito de este enorme festival estructurado alrededor del libro y la lectura que, en 2017, recibirá a Madrid como ciudad Invitada de Honor.
La entrada al evento será a través de una inscripción que puede llenarse en la sección correspondiente  y que tiene diversas tarifas según el público de que se trate.



0 comentarios: