jueves, enero 26, 2017

La artista mexicana Flavia Totoro participa en Madrid en la exposición colectiva "Coloquio"

0 comentarios
Las exposiciones colectivas tienen su parte buena y su parte mala. La buena es que permiten, en un mismo acto, contenmplar, disfrutar, analizar y descubrir la propuesta creativa de varios artistas plásticos ofreciendo la posibilidad de comparar las diversas técnicas y estilos de los artistas que en esa muestra exponen. La parte mala es que, al ser colectiva, sólo permiten exhibir muy pocas muestras del trabajo de cada artitsta y, si alguno de ellos su arte nos atrapa y nos fascina, nos tenemos que conformar con lo poco que de ellos está expuesto.

Ahora mismo, y desde el pasado 12 de enero del 2017, se está exhibiendo en la capital española la exposición colectiva "Coloquio"  en la cual participan los artistas Atila López de Aguileta, Joao Manoel Feliciano, Daniel de la Barra, Sonia Kirschstein, Paul Edward Davies, Isabel Salas y la mexicana Flavia Totoro. Dicha exposición podrá verse hasta el próximo viernes 10 de febrero del 2017 en la Galería Antonio de Suñer ubicada en el número 43 de la calle Barquillo, muy cerca de la estación de metro Chueca en Madrid.


En la propia web de la Galería de arte se muestra el siguiente texto para hablar de "Coloquio":
Nuestra colectiva de invierno propone este año un coloquio entre artistas dispares que aspiran a construir la crónica pictórica de nuestros días. Desde la “pintura expandida” de Atila López de Aguileta, una propuesta con tono radical en soporte de metacrilato, a la calidad pictórica de Flavia Totoro, una artista minuciosa que subraya el dibujo como línea esencial. Su homenaje a Botticelli “El bosque de Diana” es delicioso. A todos les une un deseo de ser conocidos ampliamente por el gran público. Participan Sonia Kirschstein, pintora alemana afincada en España, que indaga en la incertidumbre de la condición humana. Su obra prolonga un expresionismo figurativo que la singulariza con una personalidad arrolladora; Joao Manoel Feliciano, artista de origen brasileño, que expone su dibujo minucioso y surrealista para mostrar una profunda inquietud artística. Los deliciosos monotipos de Paul Edward Davies ofrecen la posibilidad de valorar el grabado en su justa medida; Isabel Salas presenta sus acuarelas por primera vez en una galería y Daniel de la Barra, un joven pintor peruano que vive y trabaja en Madrid y cuya trayectoria, aún iniciándose, cuenta ya con obra en un museo. Es sobrecogedora su obra “Soñadores”. 
Ésta exposición podrá verse hasta el próximo viernes 10 de febrero del 2017 con el siguiente horario:
  • Lunes de 16:30 a 20:30 horas
  • de Martes a Viernes de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas
  • y Sábados de 11:00 a 14:00 horas

0 comentarios: