lunes, enero 09, 2017

El artista mexicano Fernando Llanos presenta en Madrid la muestra: "Llanos...el villano del video"

0 comentarios
Actualmente los artistas plásticos en todo el mundo tienden a ser más eclécticos en sus producciónes, en cuanto a que emplean una combinación de elementos de diversos estilos, ideas o posibilidades para llegar finalmente a su propuesta final. Actualmente ya no nos extraña que el mismo artista sea dibujante, escultor, cineasta, diseñador y hasta instalacionista al mismo tiempo. Prueba de ello son muchas de las exposiciones de artistas contemporáneos que podemos ver en museos y galerías actualmente.

A partir del próximo jueves 12 de enero y hasta el 4 de marzo del 2017 se podrá ver en Madrid la exposición "Llanos...el villano del video" del artista mexicano Fernando Llanos (México, 1974) en la Galería Feijó, ubicada en el número 7, 1º izquierda, de la calle General Castaños en Madrid. Este artista mexicano es egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda" , donde obtuvo la Licenciatura en Artes Plásticas con una especialización en video en el año 2000.


La propia Galería Freijó nos remite unos breves apuntes biográficos de este artista mexicano:
Fernando Llanos ha expuesto en más de 50 países en espacios como el Museo Guggenheim de Nueva York, el CCB de Barcelona, el Museo Rufino Tamayo de la Ciudad de México y la Bienal de Mercosul de Porto Alegre. Llanos es reconocido como dibujante, diseñador de publicaciones, escultor, instalacionista y recientemente como cineasta (su primer largometraje Matria). En esta muestra presentamos una síntesis que recorre sus trabajos de diferentes épocas y diversos formatos. Hemos seleccionado una docena de obras que, descontextualizadas, se erigen con vigor y forman un grupo heterogéneo que sorprende y permite adentrarse en los últimos veintidós años de este joven creador. En los primeros años de este siglo, Fernando tiene un reconocimiento internacional por la creación de un personaje llamado Videoman, el superhéroe del video. En esta, su primera exposición individual en España, hemos querido presentar la otra cara de la moneda: Llanos…El villano del video, para mostrar su lado más desconocido. 
Les recordamos que la exposición estará abierta hasta el sábado 4 de marzo del 2017 en un horario de martes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y los sábados de 11:00 a 14:00 horas.

0 comentarios: