jueves, diciembre 01, 2016

Se habla en estos días en España que la Ciudad de México es la capital de moda en América

0 comentarios
La Ciudad de México es un lugar que no deja a nadie indiferente. Siempre se ha dicho que es tan intensa que sólo puede provocar dos sentimientos en el que la vive o la visita: o se le ama intensamente o simplemente se le odia. Es una megaurbe multifacética que ofrece en cada calle, en cada rincón o en cada detalle algun elemento que mueven los sentimientos más profundos del visitante. Yo, que he vivido en dicha ciudad durante casi cuarenta años, puedo dar fe de ello.

El día de ayer apareció publicado dentro el periódico español El Mundo el artículo titulado "Ciudad de México, la capital de moda en América" firmado por el periodista Javier Brandoli y en el que se vierten interesantes comentarios acerca de diversos aspectos que tienen que ver con la capital mexicana. Para los que somos de ahi no nos resulta especialmente novedoso, pero el texto seguramente será llamativo para todo aquel que nunca ha estado en el antiguamente conocido como Distrito Federal.


Les recomendamos ampliamente que lean el artículo completo, pero para motivarlos les presentamos un párrafo que hemos entresacado del texto entero:
Tras Londres, Ciudad de México es la ciudad del mundo con más museos. La lista es interminable, pero permítannos recomendarles algunos de nuestros favoritos. El museo Dolores Olmedo, al sur de la ciudad, es una joya mexicana en un viejo palacete que presenta la colección privada de arte de su dueña, con obras entre otros de los universales Diego Rivera y Frida Kahlo. Desde luego, el museo antropológico es de paso obligado por su completa colección de piezas de todas las culturas prehispánicas, y los museos de Frida Kahlo (siempre con grandes colas) y el museo de artes decorativas, de Franz Mayer, dos clásicos.
Para todos aquellos que, como yo conocemos muy bien la Ciudad de México, este texto no es especialmente revelador pero, de todas formas, nos ha parecido interesante el comentarlo aqui más que nada porque se trata de un texto en un importante medio impreso español que aborda un tema que nos es familiar a los mexicanos que nos encontramos en España.

0 comentarios: