miércoles, diciembre 14, 2016

Nuestro país participará en "La Navideña Feria Internacional de las Culturas" en Madrid

0 comentarios
Ya estamos a punto de entrar en la época invernal, a sólo 10 días para que llegue la nochebuena y al día siguiente la navidad. A nuestro alrededor nos topamos con decoraciones alusivas a esta temporada y todo mundo habla de los preparativos que conllevan estas fechas. Las luces de colores,  los pinos decorados, el frio y las decoraciones en tiendas y lugares públicos contribuyen al ambiente del cual no nos podemos sustraer aunque fuéramos verdaderos enemigos de la navidad y lo que conlleva.

En Madrid, mañana se inaugura el evento titulado "La Navideña feria internacional de las culturas" en la que viene a ser su segunda edición y en la cual estarán participando más de 75 embajadas y organismos culturales en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. México también estará presente con varias actividades que serán presentadas a lo largo de los 9 días en los que estará abierto este evento del 15 al 23 de diciembre del 2016 en las instalaciones del Matadero Madrid, ubicado en el número 8 de la Plaza de Legazpi de la capital española.

https://icm2.sre.gob.mx/espana/images/feriaprincipal.png

La participación mexicana se podrá ver en las siguientes actividades:
  • Mañana jueves 15 de diciembre del 2016 a las 17:30 horas se llevará a cabo un taller artesanal con el título  "Bienvenida la navidad" que será impartida por la artista mexicana Maribel Rojas, ideal para familia, niños y adultos. Tendrá un cupo de 25 a 30 personas y se llevará a cabo en la Carpa Matadero.

  • El domingo 18 de diciembre del 2016 a las 16:00 horas tendrá lugar la presentación del Ballet Folclórico "Colores de México" en  el Patico Central del Matadero. Ahi el grupo dancístico dirigido por Claudia Zavala y Marcela Elidé Sosa presentará un programa con bailes mexicanos de diversas partes de nuestro país.

  •  Del 15 al 21 de diciembre del 2016 de las 12:00 a 21:00 horas en la Caseta de México se podrá ver el evento "Anundando" que, con un enfoque social, busca promover el uso y reciclado de materiales por medio de técnicas artesanales y de alto diseño, creando productos con un enfoque contemporáneo.
Asi las cosas, puede ser una interesante experiencia darse una vuelta por esta feria y encontrar no sólo las muestras de México que se verán ahi sino en general el programa tan interesante y lleno de diversas opciones que a lo largo de esos 9 días se podrán ver y disfrutar.

0 comentarios: