lunes, diciembre 26, 2016

La artista mexicana Flavia Totoro usa los ventanales de un hotel en Madrid para su obra

0 comentarios
Uno pensaría que un trozo de tela montado en un marco de madera sería el espacio más normal y común que tiene un artista para plasmar sus ideas y transformar su talento en arte. Pero esto no siempre es asi. Tomando en cuenta la creatividad inherente de los artistas, éstos han ido encontrando a lo largo de los años diferentes superficies en donde encontrar el medio ideal para transmitir sus ideas plásticas. Y asi nos podemos maravillar de los sitios en donde nos podemos topar con sus propuestas creativas.

Prueba de ello es la utilización que de los ventanales de un hotel en la capital española ha hecho la artista mexicana Flavia Totoro desde hace unos días. Se trata de la imagen de varios venados que aparecen en las cristaleras del Hotel de las Letras ubicado en la Gran Vía madrileña. No es la primera vez que ella usa este espacio para plasmar sus ideas artísticas, porque precisamente el año pasado tambien usó éstos ventanales como lienzos transparentes.


Aqui les presentamos un breve vídeo en donde se puede apreciar parte del proceso creativo de la artista mexicana:



En su propia página web, encontramos los siguientes apuntes biográficos de esta artista mexicana afincada en Madrid:
Flavia Totoro,  México D.F., 1964
Luego de residir en México, Chile, Trinidad y Tobago e Italia, se establece en el año 2002 en Madrid.
Licenciada en Arte por la Universidad Católica de Chile (PUC-1991), especialidad en Restauración y Pintura. Obtiene una beca de estudios otorgada por el gobierno italiano, instalándose en la Academia de San Marco, Florencia, durante la temporada 1991-1992.
Muestras individuales: Café del Biógrafo (1993), el Centro Cultural Alameda (1995) y en la Galería del Cerro Bellavista (1998). Le siguen otras exposiciones individuales en España: Embajada de Chile (Madrid, 2008), Centro de Arte Moderno (Madrid, 2009), galerías Romea3 (Murcia, 2010), Kikekeller (Madrid, 2012), Instituto de México en España (Madrid, 2012), Museo Contemporáneo de Valdepeñas (Ciudad Real, 2012), Fundación Caja Rural del Sur (Huelva, 2012), Sala Siluro Concept Las Letras (Madrid, 2013),  Sala Rigoberto Menchú (Leganés, 2014) y Espacio 40 (Valencia, 2015)
Seleccionada: IX Bienal de Pintura de Quart de Poblet (Valencia, 2003), II Espacio de Artistas Noveles en Navacerrada (Madrid, 2007), III Convocatoria de Artes Plásticas Mulier-Mulieris del Museo de la Universidad (Alicante, 2009), Premio Internacional de Artes Plásticas Caja de Extremadura (Plasencia, 2012) y XXVII Premio BMW de Pintura (Madrid, 2012). La Comunidad de Madrid y la Asociación Fusionarte la seleccionan entre los 100 artistas Latinoamericanos residentes en Madrid más influyentes en la Cultura y el Arte. (Madrid, 2014).
Artista invitada en la Feria Art Madrid en el marco de la muestra de Arte Latinoamericano en España (Madrid, 2010). Expone su obra en muestras colectivas en el Real Jardín Botánico (Madrid, 2010), Aula Cultural de la Universidad de Castilla La Mancha (Ciudad Real, 2011), Espacio Contemporáneo Yuriko Yamamoto (Madrid, 2012), Sala de Arte Contemporáneo, Greg´s Gallery (Hamburgo, Alemania, 2012), Novena Edición de Los Artistas del Barrio de Lavapiés y La Latina (Madrid, 2014) y CasaDecor (Madrid, 2014).
Seguramente, si ustedes caminan por el centro de Madrid podrán admirar esta intervención de la artista mexicana Flavia Totoro en las cristaleras del Hotel de las Letras en la magnífica avenida de la Gran Vía madrileña.

0 comentarios: