lunes, diciembre 26, 2016

El grupo español AZVI otorga premio a las obras del tramo Páztcuaro-Lázaro Cárdenas en México

0 comentarios
En días pasados, el Grupo constructor español AZVI llevó a cabo la edición numero once de los Premios que otorga anualmente "...con los que reconocen el trabajo bien hecho, el compromiso, el esfuerzo y la dedicación de sus empleados, uno de los pilares sobre los que ha ido construyendo este grupo empresarial andaluz, desde sus orígenes en el negocio de las obras públicas, hace más de 100 años hasta el presente..."

En esta ocasión el premio Azvi a la Mejor Obra recayó en el libramiento de Morelia y modernización del tramo Páztcuaro-Lázaro Cárdenas, Michoacán, México. El premio reconoce a la obra que, por sus características técnicas, calidad de ejecución, cumplimento de plazo y expectativas del Cliente, se ha hecho merecedora del premio. En esta ocasión, se ha querido que destacar además, la importancia de esta obra para Azvi y el gran esfuerzo que ha supuesto al equipo de obra la ejecución de este proyecto en México


Un detalle de las características de la obra premiada las podemos encontrar en los siguientes datos:
Contrato de concesión, con un importe de 505 millones de euros y un período de 30 años, para desarrollar la construcción, modernización, conservación y explotación de una serie de tramos pertenecientes a la autopista de peaje Pátzcuaro-Uruápan-Lázaro Cárdenas, en el Estado de Michoacán, México.

La longitud de la red de carreteras objeto de la concesión es de 362,4 km, de los cuales 273,2 km son de carreteras existentes y, el resto, 89,3 km son de nuevo trazado.


Entre las actuaciones más relevantes se incluyen:

  • Construcción de la variante de Morelia, de 64,1 km.
  • Construcción de la variante de Uruápan, de 25,2 km.
  • En el tramo Pátzcuaro-Uruápan, de 56,7 km: ampliación a 4 carriles del tramo completo.
  • En el tramo Uruápan-Lázaro Cárdenas, de 215,4 km: adecuación de un tramo de 100 km y ampliación de otro de 59,4 km.
Nos da mucho gusto que una obra de ingeniería civil llevada a cabo en México sea premiada porque eso habla de la calidad del trabajo que se proyecta en nuestro país para mejorarlo en todos los niveles.

0 comentarios: