martes, diciembre 27, 2016

El Fondo de Cultura Económica anuncia el regreso del Concurso Internacional de Booktubers

0 comentarios
Con las tecnologías actuales aparecen nuevos términos a un ritmo incesante; tanto asi, que muchas veces no le da tiempo a uno  estar al corriente de la terminología asociada. Internet es uno de los grandes responsables de este fenómeno ya que constantemente somos testigos de palabrejas asociadas a nuevas actividades. Una de ellas es, por ejemplo, la palabra "booktuber" que, se trata de "...jóvenes lectores que comparten sus pasiones librescas con sus seguidores, que pueden llegar a contarse por miles, a través de un canal de Youtube."

Pues nos acabamos de enterar que la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y la editorial mexicana Fondo de Cultura Económica anuncian la realización del Concurso Internacional de Booktubers enfocado especificamente a participantes entre 9 y 15 años de edad, sin importar el territorio geográfico en el que residan. Se trata de compartir las experiencias con determinados libros y a participar como booktuber en este concurso.

https://www.fondodeculturaeconomica.com/booktubers/

Aunque te invitamos a que leas con detenimiento las bases generales de este concurso, te podemos adelantar lo siguiente:
10 CONSEJOS PARA HACER TUS VIDEORESEÑAS
  1. Elige el libro que más te guste, así será más fácil que transmitas tus emociones a los demás.
  2. No necesitas una súper cámara, la de un celular o tableta sirve; lo que importa es que te sientas motivado. Pide ayuda si te cuesta grabarte a ti mismo.
  3. Corta (edita) los pedazos del video repetitivos o que sientas que no tienen interés para los demás.
  4. ¡Da tu opinión! Piensa si el tema te parece interesante y está bien tratado, platica si te gusta o no y por qué. Tus comentarios son únicos.
  5. Habla de los personajes, ¿cuál fue tu preferido? ¿Te desagradó alguno? ¿Les cambiarías algo? ¿Te parece que podrían existir en la vida real?
  6. Puedes mencionar que hay sucesos inesperados pero no digas cuáles con el fin de que despiertes en otros lectores las ganas de leerlo.
  7. Decir algo interesante en poco tiempo es mejor que hacer un video largo, así que resume tu experiencia en menos de tres minutos.
  8. No cuentes todo el libro, y mucho menos el final, así despertarás la curiosidad del que te mira; recuerda que a todos nos gustan las sorpresas.
  9. Busca un nombre que te guste para tu canal, puede ser el tuyo, un apodo o alguna otra cosa con la que te sientas identificado.
  10. Mira los videos de otros Booktubers para inspirarte, pero sé tú mismo, siéntete cómodo frente a la cámara y diviértete.
Los videos para el concurso se recibirán desde el 19 de octubre de 2016 hasta el 10 de febrero de 2017,  por lo que no se aceptarán videos extemporáneos bajo ninguna circunstancia. El premio del Concurso Internacional de Booktubers 2016 consistirá en un reconocimiento, una tableta, un paquete de libros del FCE y un taller en el Centro de Cultura Digital.

¡Mucha suerte!

0 comentarios: