martes, octubre 11, 2016

Se presentó en el IME el libro "Elefantes blancos & Moscú" de la mexicana Acoyani Guzmán

0 comentarios
Desde hace algunos años estamos observando como la nueva generación de daramaturgos mexicanos está ocupando lugares importantes no sólo en la propia escena mexicana sino incluso fuera de ella. Una de ellas es la actriz, directora y escritora Acoyani Guzmán (Ciudad de México, 1983) egresada del Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México y actualmente residente en Madrid desde hace ya algunos años.

Ayer lunes, 10 de octubre del 2016 a las 19:30 horas tuvo lugar en las instalaciones del Instituto de México en España la presentación del libro "Elefantes Blancos y Moscú", de la escritora mexicana Acoyani Guzmán y  editado por Amargord Ediciones. Este volúmen contiene dos obras teatrales de un estilo postmoderno y con una carga fuerte en el trabajo del imágenes en el lenguaje de la palabra. Se contó con la presencia de Celia Bermejo, Javier Sandoval y Manuel Chacón quienes leyeron algunas escenas del libro.



En un boletin de prensa del IME nos llegó el siguiente texto alusivo a la presentación que tuvo lugar el día de ayer:
La nueva dramaturgia apuesta por los textos posmodernos que trabajan con diálogos de sordos, preguntas sin respuestas, frases inacabadas, monólogos a dos voces y puntos de fuga de la memoria. Así describe Acoyani Guzmán (Ciudad de México, 1983) sus dos obras de teatro, Elefantes blancos y Moscú, publicadas en España por Amargord Ediciones, en un libro a cuya presentación lo invita el Instituto de México en España. 
Hay que seguir de cerca el trabajo de esta escritora/directora/actriz mexicana que reside actualmente en Madrid y que quiere dar a conocer su propuesta dramática al público que acude a ver sus representaciones o que, simplemente quiere leer, a través de las páginas de su libro el mensaje que como autora se plantea dar.

0 comentarios: