domingo, octubre 30, 2016

Se exhibirán en el Instituto Iberoamericano de Finlandia de Madrid unos carteles mexicanos

0 comentarios
Algunas veces yo me pregunto qué nexo de relación existe entre dos países que aparentemente no tienen nada que ver. Por más que le busco me cuestra trabajo encontrar con ese eslabón que comunique las culturas de ambas naciones. Y eso es lo que me pasa cuando trato de relacionar a Finlandia y a México. Aparentemente tienen un nexo muy débil, apenas impreceptible, pero luego los hechos nos demuestran que nos encontramos ante un profundo error.

Prueba de ello será la exposición "A la muerte con una sonrisa" que se inaugurará el próximo jueves 3 de noviembre del 2016 a las 19:30 horas en las instalaciones del Instituto Iberoamericano de Finlandia ubicadas en el número 23 de la calle Caracas, bajo cerca de la estación de metro Alonso Martínez de la capital española. Se trata de una muestra de 100 carteles mexicanos del Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI) y en la apertura se contará con la presencia de su director, Alvaro Rego García de Alba.


En la propia página web del Institito Iberoamericano de Finlandia se puede leer lo siguiente:
A la muerte con una sonrisa es una exposición fruto de un concurso de carteles que organiza el MUMEDI bajo el tema de la muerte, sobre su significado, las reflexiones personales, el temor que suscita o cómo se celebra o supera. El concurso se presenta como un ejercicio del buen diseño, destinado a estimular una creatividad que nos permita vislumbrar la diversidad y riqueza de lenguajes en las diferentes culturas alrededor del mundo. La quinta edición de A la muerte con una sonrisa fue en 2015. La colección del MUMEDI consta de miles de carteles, de los cuales han seleccionado 100 propuestas para ser presentadas en Madrid. Además, habrá un altar para celebrar el Día de los Muertos. A la muerte con una sonrisa se inaugura el 3 de noviembre a las 19:30 hrs, y está abierta al público hasta el 5 de enero de 2017.
Como ya se ha leído, la exposición estará abierta hasta el próximo 5 de enero del 2017, en un horario de lunes a viernes de 10:00  a 18.00 horas.

0 comentarios: