domingo, octubre 16, 2016

Se anuncia la festividad del Día de Muertos 2016 en el Museo de América en Madrid

0 comentarios
Justamente en la entrada anterior hablábamos en este espacio acerca de una de las actividades del Museo de América en Madrid que tienen que ver con México y sus manifestaciones culturales. Pues bien, tomando en cuenta que estamos a pocos días de que se celebre la mexicanísima festividad del Día de Muertos, hoy volvemos a hablar de este centro cultural y de sus actividades que tienen que ver directamente con nuestro país.

A partir del 30 de octubre del 2016 y durante unos cuantos días se podrá ver en el Claustro de la primera planta de dicha institución cultural el Altar de Muertos en su XI edición que este año estará dedicado al actor, comediante, dramaturgo, escritor y guionista mexicano Roberto Gómez Bolaños, fallecido en 2014. Este altar se monta con la colaboración de la Colonia Mexicana de Madrid.


El propio Museo ha elaborado un boletín de prensa del que extraímos el siguiente texto:
En el altar se presentará la técnica del reciclado y el papel maché que fueron utilizadas por él para elaborar los personajes que le hicieron famoso en el medio televisivo mexicano, entre los que se encuentran el Chavo del Ocho, el Chapulín Colorado, y muchos de los personajes que él creó para otros, como la bruja del 71, doña Florinda o la Chilindrina, entre otros. Todos estos personajes estarán elaborados por el artista mexicano Manuel Ramírez “Manu”, además de contar con dos parejas de Catrinas y Catrines personificados, para dar una mayor vivencia al Altar. Como siempre, contaremos con la actuación del Ballet Folklórico Nahui Ollin el día de la inauguración y también el día de la clausura. 
Fecha: Domingo 30 de octubre a las 11:30 horas 
Actuación en el Salón de Actos seguida de inauguración del Altar de Muertos (en el Claustro de la primera planta) y venta de pan de muerto. 
La entrada al Salon de Actos es libre pero con aforo limitado, por lo que se pide que las entradas se retiren ese mismo día en la Taquilla del museo desde las 10:00 horas (una entrada por persona).

0 comentarios: