sábado, octubre 08, 2016

¿Les apetece ver la visita teatralizada "Mi nombre es Malinalli" en el Museo de América en Madrid?

0 comentarios
Creo poder decir, sin temor a equivocarme, que el personaje de La Malinche o Malitzin o Malinalli o Doña Marina ha sido el primer e importante vínculo de unión que reunió a las culturas aztecas e hispanas en pleno siglo XVI. Su rol como intérprete, consejera, amante e intermediaria de Hernán Cortés ha servido como punto de inicio del mestizaje que sobrevendría a lo largo de varios siglos con lo que hoy conocemos como la cultura mexicana. De ahí su valor e importancia histórica que los mismos mexicanos entendemos y valoramos.

Con la fecha del 12 de octubre muy cerca de nuestro calendario, el Museo de América en Madrid prepara para el próximo miércoles 12 y sábado 15 de octubre del 2016 la visita teatralizada "Mi Nombre es Malinalli" que es una actividad gratuita destinada a público adulto y juvenil (a partir de 16 años) y que está programada para las 12:00 horas de ambas fechas.  El aforo máximo es de 25 personas en cada día, por lo que si están interesados en participar, pueden obtener más información e inscripciones en la siguiente cuenta de correo: findesemana.america@gmail.com

En el correo que envía el propio Museo de América se puede leer lo siguiente:
El Museo de América propone, para la celebración del Día de la Hispanidad, participar en una visita teatralizada protagonizada por un destacado y enigmático personaje de la historia americana. Visita teatralizada "Mi nombre es Malinalli" o Malinche o Doña Marina…. Varios nombres para una única mujer de la que disponemos de algunos datos históricos así como de muchas leyendas, méritos atribuidos y en ocasiones, importantes descréditos, que giran en torno a su recuerdo. Malinalli Tepenatl, figura protagonista en la conquista de México por parte de los españoles, nos narrará sus vivencias acompañándonos por el museo para descubrir, desde su punto de vista, cómo fueron esos primeros contactos con la población indígena y en qué medida su papel fue decisivo para la formación del Virreinato de Nueva España y la nueva realidad del mestizaje. ¿Les apetece conocer la historia de viva voz de su protagonista? 
Es un buen pretexto para que los mexicanos recuperemos algo de nuestra historia fundacional y para los que no son de México, conozcan este interesante personaje que  jugó un papel decisivo en aquellos años tan importantes del encuentro del Viejo Continente en el Nuevo Mundo.

0 comentarios: