miércoles, octubre 05, 2016

La mexicana Martha Escudero nos cuenta algunas cosas sobre el amor desde diversas perspectivas...

0 comentarios
Otras veces hamos hablado en este espacio sobre ella y su actividad como narradora oral, asi es que es muy probable que su nombre a algunos no les resulte tan extraño. Nos estamos refiriendo a nuestra paisana, oriunda de la Ciudad de México, Martha Escudero que reside en Barcelona desde hace ya algunos años y de la cual seguimos de cerca en lo que se refiere a su actividad profesional. A lo largo de estos años ha ido construyendo una interesante carrera en los escenarios de toda España.

Ahora nos enteramos que  los próximos dos fines de semana Marha tendrá presentaciones de su espectáculo "Cuando te hablen de amor". Tomando como punto de inicio el primer verso la canción "Un mundo raro" de José Alfredo Jiménez, el espectáculo reune los textos de varios importantes escritores e intelectuales sobre el amor y los amalgama con su característico estilo. La cita será los días 7, 8, 9, 14, 15 y 16 de octubre en La Casa de los Cuentos ubicada en el número 35 de la calle Ramón y Cajal en la capital barcelonesa. Las funciones de los viernes y sábados será a las 20:30 horas y las de los domingos será a las 19:00 horas.


En la propia web de Atrapalo.com que enlaza la información de las presentaciones de Martha podemos encontrar el siguiente texto:
La Casa dels Contes canta al amor. Y lo hace navegando por el repertorio de boleros y rancheras de compositores como Agustín Lara, José Alfredo Jiménez o Cuco Sánchez. Con Martha Escudero podrás vivir una deliciosa velada mientras exploras las diferentes facetas del amor. "Cuando te hablen de amor y de ilusiones y te ofrezcan un sol y un cielo entero si te acuerdas de mí, no me menciones porque vas a sentir amor del bueno" (José Alfredo Jiménez). Cuando te hablen de amor... reúne historias para reflexionar sobre las diferentes facetas del amor con un pequeño toque de humor e ironía. Y también cuentos de muy diversas procedencias. Desde un relato cosmogónico de México, hasta adaptaciones de cuentos de autores contemporáneos como Ángeles Mastretta, Eduardo Galeano, Laura Esquivel o Norma Román Calvo. ¡No te lo pierdas!
Ya lo saben, se trata de un pretexto excelente para disfrutar de unos minutos entretenidos escuchando las historias que esta excelente narradora oral mexicana tiene y con las cuales reflexiona sobre diferentes facetas del amor. De verdad que es altamente recomendable.

0 comentarios: