miércoles, octubre 26, 2016

La arquitecto mexicana Lourdes Treviño Quirós presenta "Freehand arquitectura" en Madrid

0 comentarios
En la página de Linkedin de la arquitecto mexicana Lourdes Treviño Quirós podemos leer lo siguiente: El concepto: “Libertad para crear” fue el lema de base de la Arquitecto Lourdes Treviño para crear en 2004 un estudio de acuerdo a las tendencias de nuestra época. En pocos años ha desarrollado un expediente que demuestra una clara orientación a resultados y una larga lista de proyectos exitosos liderados desde el concepto inicial hasta la dirección de obra, entrega llave-en-mano y decoración de interiores. Un servicio integral que caracteriza al estudio.

El próximo jueves 27 de octubre del 2016 a partir de las 19:30 horas, tendrá lugar en las instalaciones del Instituto de México en España ubicadas en Carrera de San Jerónimo número 46, justo enfrente del Congreso de los Diputados en Madrid, la presentación del libro "Freehand arquitectura" de la arquitecto mexicana Lourdes Treviño Quirós. El evento contará con la participación del Ballet Joven de África Guzmán, con una coreografía especial para la ocasión.


Aqui les presentamos algunos datos biográficos de la autora del libro:
Titulada en Arquitectura Superior con Mención Honorífica y diplomada en “Excelencia en el diseño arquitectónico” por la Universidad Anáhuac, México. Ha realizado intercambios académicos en SCIARC Los Angeles (Southern California Institute of Achitecture), The University of Arkansas Estados Unidos, Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid. Cuenta con un Master en Project Management por Centro Superior de Arquitectura de la Universidad San Pablo CEU de Madrid. De su trayectoria destaca su colaboración como Project Manager dentro del equipo de G de V, intervención y diseño de varios restaurantes de moda. Se desempeñó como Directora de Arquitectura y Diseño en CB Richard Ellis, especializada en diseño de oficinas y locales comerciales. Actualmente es miembro del cuerpo docente del Instituto Europeo Di Design (IED). Lourdes es también bailarina, esposa y madre. Su cultivo en la disciplina de la música y la danza asoma en su trabajo. Concluyó la carrera de bailarina por la Royal Academy of Dance e Imperial Society of Teachers of Dancing y fue miembro de la Compañía del Ballet Clásico de Madrid. Su profesionalismo, su calidad humana y sencillez de trato, su confianza y su pasión por el trabajo, son una marca de agua en todos sus proyectos y son también valores que impregnan la dinámica del estudio. 
Quizá con la crisis económica mundial, el trabajo de los arquitectos ha caído en un bache que haya provocado una disminución importante  en la cantidad de trabajo que normalmente tenían; sin embargo, segun noticias recientes, al parecer en España ya comienzan a vislumbrarse los primeros rayos de recuperación en un sector duramente golpeado por la realidad económica predominante.


0 comentarios: