domingo, octubre 16, 2016

El periódico español El Mundo publica una nota hoy sobre el tequila del baterista del grupo Maná

0 comentarios
Revisiando las ediciones digitales de los periódicos españoles el día de hoy, me encuentro en el periódico El Mundo con un artículo titulado "Todo lo que hay que saber sobre el tequila" en el que hablan, de una forma muy general, sobre la bebida mexicana por excelencia y que la identifica con nuestro país en cualquier parte del mundo. Se trata de un texto escrito por la periodista Patricia Lozano y en el que aborda no sólo algunos aspectos de esta bebida espirituosa sino, además, del tequila que ha creado el baterista el grupo mexicano Maná: Alejandro González Trujillo.

En una parte del artículo que recomendamos leerlo completo, podemos encontrar el siguiente texto: "Alex González, batería de Maná, creció en Guadalajara, la segunda ciudad más poblada de México, y el tequila ha formado parte siempre de su vida. Ahora se ha lanzado a crear el suyo propio: 'Mala vida', un tequila en el que se pueden apreciar los toques de vainilla y canela (en el reposado), y cítricos (en el blanco) y cuya botella de aspecto 'vintage' recuerda a las de cuello largo de la época de la revolución, con la calavera, símbolo de la cultura mexicana y del 'rock and roll', coronándola a modo de tapón."


Aunque no es un articulo exhaustivo, el articulo menciona, por ejemplo, los diversos tipos de tequila que hay y de algunas de las formas que hay para degustarlo, de acuerdo a las sugerencias que propone el propio músico mexicano. Hay que reconocer que, al leerlo, me ha provocado el deseo de tomarme un aperitivo con un caballito del tequila que tengo reservado para estos casos de nostalgia mexicana desde España. Asi es que éste va por la salud de todos ustedes...
¡Salud!

0 comentarios: