viernes, octubre 21, 2016

El historiador mexicano de origen portugués Héctor Palhares dictará una conferencia en Madrid

0 comentarios
El próximo lunes 24 de octubre del 2016 a las 19:00 horas tendrá lugar en el aula histórica de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid la conferencia tiulada "Donde acaban las Lusíadas, comienza Don Quijote" que impartirá el historiador mexicano de origen portugués Héctor Palhares Dos Santos. El lugar exacto del evento se encuentra en el Edificio A, Campus de Moncloa, en la Plaza Menendez Pelayo sin número, de la capital española.

En la presentación de la conferencia podemos leer lo siguiente: "La voz de Miguel de Cervantes en la tradición española es la de Luís de Camões en la portuguesa. Una conferencia que abordará la vida y obra del poeta, en el agitado y luminoso siglo XVI, para revisar la época de los grandes descubrimientos ultramarinos que hicieron de la Península Ibérica el eje rector de Occidente."


Aqui, algunos datos biográficos del conferenciante:
Héctor Palhares estudió la Licenciatura en Historia y el posgrado en Historia del Arte en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Su labor docente es amplia, así como la difusión de las humanidades a través de cursos, conferencias, visitas guiadas y ensayos. Entre sus publicaciones como autor y coautor se encuentran Seis siglos de arte. Cien grandes maestros. Obras de la colección de Museo Soumaya, Tesoros de papel: documentos del Centro de Estudios de Historia de México CONDUMEX, y El Amor hasta la locura. Arrebatos eróticos y místicos. Desde diciembre de 2006 y hasta diciembre de 2015 fue curador académico de Museo Soumaya·Fundación Carlos Slim. Hoy continúa como Asesor Editorial en la misma institución.
No tengo duda que será una charla, además de interesante, rica en información a la que normalmente no tenemos acceso y que, gracias a que nos la ofrece un especialista de la talla de Héctor Palhares, resulta doblemente atractiva.

0 comentarios: