martes, septiembre 27, 2016

Se presenta en Madrid el musical "Don Juan" del compositor mexicano Antonio Calvo

0 comentarios
Resultan muy conocidos aquellos versos que aparecen en el acto cuarto de Don Juan Tenorio de José Zorrilla que dicen: "¿No es cierto, ángel de amor, que en esta apartada orilla más pura la luna brilla y se respira mejor?". Se han utilizado cientos de veces para reclamos publicitarios y para otras versiones mucho más lúdicas de esta clásica obra de dramaturgia española. De hecho, en México frecuentemente se presentan de manera simultánea varias versiones de la misma obra en distintos escenarios de la capital mexicana.

Ahora en España va a tener lugar el estreno mundial de un musical basado en la clásica obra de Zorilla, que llevará como título simplemente "Don Juan" y que ha sido creado y compuesto por el músico mexicano Antonio Calvo. Dentro de las actividades de la primera edición del Festival "México se escribe con equis" tendrá lugar el próximo jueves 29 de septiembre del 2016 a las 20:30 horas una función especial del musical "Don Juan" en el Teatro de la Luz Phillips Gran Vía, ubicado en el número 66 de la Gran Vía en la capital española.


En la propia web de la obra musical podemos leer la siguiente información acerca del compositor mexicano de la obra:
El multifacético compositor musical Antonio Calvo se ha destacado en distintas disciplinas en el panorama musical. Ha compuesto la música de la entrega de los premios Arieles de la Academia Mexicana de Cinematografía en el 1990. También compuso la música del documental ‘Film Scenery México Collection’ en el 1991. Compuso la música del musical ‘Houdini’ y del musical ‘Regina’ en el 1997 y 2003 respectivamente. También fue compositor de la música de la campaña a la presidencia de Vicente Fox con el tema ‘México Ya’ y la música para la inauguración presidencial en el 2000. Ganador de premios teatrales como de la Asociación de Críticos Teatrales y premio Bravo por mejor producción teatral en ‘Regina’. Ha producido, entre otras, la obra de más duración ininterrumpida en la historia del teatro en México ‘La Dama de Negro’ con más de 21 años en cartel y 5.500 representaciones.
Deseamos que esta obra tenga una larga presencia en los escenarios, no sólo españoles sino de muchas partes del mundo, para que el talento mexicano sea reconocido como creadores de una propuesta interesante y atractiva en lo que respecta a una obra musical.

0 comentarios: