domingo, septiembre 25, 2016

Se inaugura en el Rectorado de la Univ. de Huelva la exposición "México y España unidos por el Arte"

0 comentarios
Ya estamos en otoño, aunque en algunas partes todavía parece que estuviéramos en verano, y comienzan actividades culturales propias de estos meses del año. Por ejemplo, nos acaba de llegar la programación del "Otoño Cultural Iberoamericano" que todos los años tiene lugar por estas fechas en la ciudad andaluza de Huelva. Serán cuatro meses, de septiembre a diciembre, en los que habrá una importante actividad cultural presentando expresiones artísticas de varias partes de Iberoamérica.

México tambien estará presente en esta edición del Otoño Cultural Iberoamericano, como por ejemplo con la presentación de la exposición de pintura titulada "México y España unidos por el arte" que reúne 40 obras de 20 autores mexicanos seleccionadas por la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas (SOMAAP) y que será inaugurada el próximo miércoles 28 de septiembre del 2016 a las 11:00 horas. El evento tendrá lugar en la Sala de Exposiciones del Rectorado de la Universidad de Huelva, ubicado en el número 6 de la calle Dr. Cantero Cuadrado de la capital onubense.


En la presentación de la exposición podemos leer, entre otras cosas, lo siguiente:
Para el OCIb 2016, SOMAAP ha querido resaltar la hermandad de los dos países, agrupando obras, básicamente figurativas, de 40 autores bajo el título “México – España unidos por el arte”. Como en anteriores ocasiones, la muestra llega al Otoño Cultural Iberoamericano con el auspicio de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Cultura mexicanas. Después de exhibirse en la capital onubense, la exposición podrá ser visitada en varias localidades de la provincia.
La exposición estará abierta hasta el 26 de octubre del 2016, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas.

0 comentarios: