lunes, agosto 01, 2016

Se convoca para la participación el próximo año en un Congreso de Arte e Historia en Madrid

0 comentarios
El Museo de América de Madrid, el Colegio de Michoacán y el Centro de Estudios Mexicanos - UNAM España, convocan al Congreso Internacional "El coleccionismo en las cortes virreinales de la Casa de Austria en Hispanoamérica" que se llevará a cabo del 6 al 10 de marzo del 2017, en el propio Museo de América en Madrid. Y aunque todavía faltan algunos meses para la celebración del evento, ahora ha salido la convocatoria para la presentación de ponencias que tendrá como fecha límite el próximo 10 de septiermbre del 2016.

Dentro del comite científico que participan en este Congreso podemos destacar la presencia mexicana en las personas de: Óscar Adolfo Mazín Gómez (El Colegio de México) y José Rogelio Ruiz Gomar Campos (Universidad Nacional Autónoma de México). Ellos dos, junto con otros 10 expertos de España, Estados Unidos, Perú y Chile serán los encargados de dictaminar sobre las ponencias que se presenten para este evento, de acuerdo con las normas de publicación de las mismas.


En la propia página del evento podemos leer lo siguiente:
El sistema cortesano incluyó la imitación de una de las actividades regias por excelencia: el coleccionismo de arte. La acumulación de bienes artísticos por parte de las familias virreinales y su corte, que se desplazaban desde España, por otros reinos europeos y América y regresaban, es el interés central de este Congreso.
Con este objetivo, invitamos a presentar propuestas que cubran las siguientes temáticas: "El coleccionismo en las cortes virreinales de la casa de Austria en Hispanoamérica"

Mesas:

  1. Virreyes y virreinas como coleccionistas.
  2. Ajuares en la movilidad virreinal.
  3. Entre la diplomacia y el coleccionismo: el regalo como estrategia.
Por lo que aprovechamos para hacer extensiva la invitación para todos aquellos interesados en participar en este congreso para que envíen sus propuestas a más tardar el día 10 de septiembre del 2016 para que puedan ser evaluados y considerados para integrarse en la plantilla de conferencistas.

0 comentarios: