jueves, agosto 25, 2016

Se anuncia una interesante conferencia de música prehispánica mexicana en Barcelona

0 comentarios
Se creó hace más de 74 años y a lo largo de su historia ha desarrollado un gran número de actividades que tienen que ver con la actividad cultural en muchos puntos de México y el extranjero. Nos estamos refiriendo al Seminario de Cultura Mexicana que fue creado, entre otras personas, por gentes de tan gran destacada trayectoria en la cultura de nuestro país como Mariano Azuela, Frida Kahlo, Manuel M. Ponce, Ángel Zárraga o Julián Carrillo, por mencionar sólo algunos.

Pues bien, mañana 26 de agosto del 2016 a las 19:00 horas tendrá lugar en la Casa de México en Barcelona la conferencia "Cultura Musical Prehispánica del Occidente de México" que impartirá el Secretario de la Corresponsalía Colima del Seminario de Cultura Mexicana, Maestro Abraham Elías López. El local se encuentra en el número 72 de la calle Pavía de la capital barcelonesa.


En una entrevista para un periódico de Colima hace unos años, se le preguntó al Maestro Elías López acerca de su ingreso en el Seminario de Cultura Mexicana, a lo que él contestó:
Para empezar es un  gran honor pertenecer a esta Organización científico cultural  de gran tradición en el país, personalidades como Frida Khalo, el maestro Carlos Prieto hablando de artistas que han pertenecido a esta sociedad, y significa para mi primeramente un gran honor, una gran deferencia a mi persona  y al trabajo que he venido realizando, y sobre todo que mi labor pueda contribuir de alguna forma a las actividades que enmarcan al Seminario de Cultura Mexicana que en este caso son la divulgación del arte y de la ciencia.
Seguramente será una conferencia muy interesante con un tema que se trata poco pero que resulta muy apasionante para aquellos que les gusta la música y, sobretodo, las raíces de nuestro folclore musical.

0 comentarios: