sábado, agosto 20, 2016

Se anuncia debate filosófico con participación mexicana en la Univ. Complutense de Madrid

0 comentarios
Lo admito abiertamente pero hay que ser sinceros: mi paso por la filosofía en mi trayectoria académica fue escaso, mínimo y muy poco atractivo. Y debo reconocer que la culpa fue mía, porque el nivel de calidad de mis maestros que tuve de la materia en cuestión fue muy alta. Asi las cosas, cuando a estas alturas de la vida me topo con el tema de la filosofía, siempre el encuentro es con mucho respeto, a menos de que se trate de un debate que filósofos mexicanos tendrán en la Universidad Complutense de Madrid.

El debate tiene como título: "La República tecnócrata y la expulsión  de los filósofos" y tendrá lugar en el Seminario 217 de la Facultad de Filosofía de la UCM ubicada en la segunda planta de dicha institución. La cita es el próximo martes 30 de agosto del 2016 a las 11:00 horas con la entrada libre. Estarán participando, además de Óscar García Temprano de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España, los mexicanos Stefanía Acevedo Ortega, Mario Morales Domínguez y Antonio Rocha Buendía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


En la página de Facebook de la Asociación Tales, asocaciación de alumnos de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, encontramos el siguiente texto:
A finales de agosto retomamos las actividades de Tales con un encuentro a cargo de unos compañeros de la asociación y unos amigos mexicanos, en el que se hablará de los ataques institucionales a las humanidades, y particularmente a la filosofía. Un tema muy actual e importante sobre el que merece la pena discutir. Os esperamos
Si a ti te interesa la filosofía y además quieres encontrarte con mexicanos que participarán en éste debate, pues te invitamos a que asistas y presencies este encuentro de estudiosos de la materia de ambas orillas del océano.

0 comentarios: