lunes, agosto 29, 2016

Los medios de comunicación en España se hacen eco del fallecimiento del compositor Juan Gabriel

0 comentarios
Ayer en la noche nos acostamos en el viejo continente con la noticia del fallecimiento del compositor y cantante Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido desde hace muchos años en el medio artístico como Juan Gabriel. Y hoy, a lo largo del día, se han ido sucedido multiples reacciones en la gran mayoría de los medios de comunicación e, incluso, en las redes sociales de éste país. Practicamente el gremio artístico español ha mostrado su tristeza ante la muerte del artista michoacano.

En la edición de hoy del periódico español El País aparece un artículo titulado: "Muere Juan Gabriel, el Divo de Juárez" escrito por Sonia Corona, que comienza de esta manera: "México ha perdido a su Divo de Juárez, al compositor que ha llenado la historia sentimental del país y de buena parte de Latinoamérica a lo largo de las últimas cuatro décadas. Juan Gabriel, el nombre con el que triunfó y que convirtió en leyenda a Alberto Aguilera Valadez, falleció en torno a las 11.40 del domingo (20.40 en la España peninsular) tras sufrir un infarto en Santa Mónica (California). El cantante, de 66 años, había viajado a Estados Unidos para ofrecer en Los Ángeles una serie de conciertos dentro de su gira MeXXIco es todo...."


Por otra parte, el periódico El Mundo publica el artículo "Juan Gabriel, el niño pobre que tocó el cielo" escrito por Javier Brandoli y que, entre otras cosas dice: Se ha ido por tanto un artista único, celoso de su vida privada y rodeado siempre de misterio, al que llora todo México. Juan Gabriel, el hombre nacido para subirse a un escenario, lo hará ahora al cielo, si su familia así lo desea, de nuevo en el Palacio de Bellas Artes en el que se instalará su capilla fúnebre. El último mensaje que lanzó en vida tras su último concierto decía lo siguiente: "Felicidades a todas las personas que están orgullosas de ser lo que son". ¿Hablaba de él?

Artistas españolas como Rocío Dúrcal e Isabel Pantoja tuvieron una fuerte e importante relacion, no sólo profesional sino incluso de amistad con el cantante mexicano, pero su influencia y su trabajo ha tenido una repercusión que ha afectado a muchos más cantantes de España y del mundo.

Que descanse en paz, Juan Gabriel

0 comentarios: