lunes, agosto 15, 2016

El actor mexicano Marcelo Galván presenta nuevo personaje de mimo en puntos de España y Francia

2 comentarios
Desde hace varios años lo conozco y le voy siguiendo la pista. Se trata de un paisano, oriundo de la Ciudad de México y que desde hace varios años reside en Madrid. Él es actor y lo mismo lo he visto actuando en una obra de teatro, que fungiendo como maestro de ceremonias en un acto o desempeñándose como figurante en un comercial de televisión. Me refiero a mi amigo y actor mexicano Marcelo Galván que ahora desarrolla, con mucho éxito, una nueva faceta del arte histriónico.

Desde hace algunos meses y de manera paralela, se desempeña con mucho éxito como estatua viviente en diversos puntos de España, pero principalmente en el Jardín Botánico de Madrid. Durante varias semanas estuvo interpretando al Pequeño Atlas con muchas y muy interesantes anécdotas, como cuando lo visitó Pedro Almodóvar o cuando participó, de manera inesperada, en el videoclip de un cantante africano. Pero ahora se ha caracterizado como soldado medieval y ya se ha presentado en diversos puntos de España y Francia. Juan el Templario es su nuevo personaje.


En recientes días, el corresponsal en España del periódico mexicano La Jornada Armando G. Tejeda ha realizado un  par de artículos que sobre Marcelo Galván que han sido publicados en la edición impresa de este pèriódico. El primero de ellos apareció publicado el martes 2 de agosto del 2016 y el segundo se pudo ver en la edición de hoy mismo 15 de agosto del 2016.  En ambos artículos se habla de la intensa trayectoria profesional de este mexicano que brega afanosamente todos los días para desarrollar su trabajo y poder seguir subsistiendo como un mexicano en España más.

¡Muchas felicidades Marcelo!

2 comentarios: