lunes, julio 11, 2016

Se presenta la puesta en escena mexicana "¿Qué con Quique Quinto?" en el Festival de Almagro

0 comentarios
Del 7 al 31 de julio del 2016 se está llevando a cabo en la localidad castellano-manchega de Almagro la edición 2016 del ya famoso Festival de Teatro que este año cumple su trigésimo novena edición con unas cifras verdaderamente impresionantes: estarán participando 52 compañías de teatro con otras tantos espectáculos escénicos; de ese número de compañías, 10 son extranjeras provenientes de Europa, América y Asia.

México estará presente en el Teatro Municipal de Almagro el próximo 16 de julio del 2016 a las 20:00 horas con la puesta en escena de la obra "¿Qué con Quijote Quinto?" dirigida por Andrés Carreño e interpretadas por las compañías mexicanas Cabaret Misterio y Efe Tres Teatro. La obra está escrtita por el propio Carreño a partir del texto Enrique V de William Shakespeare y los actores que participan en esta puesta en escena son Montserrat Ángeles Peralta  y Fernando Villa.


En la propia página del Festival de Teatro de Almagro podemos leer lo siguiente respecto a la propuesta mexicana para el festival:
¿Qué con Quique Quinto? es una adaptación de la obra Enrique V de William Shakespeare para una puesta en escena que conjunta al Teatro Cabaret para niñas y niños con el Teatro Clásico. Desdé México, dos compañías, EFE TRES y Cabaret Misterio, nos unimos en ideas, conceptos y técnicas en este espectáculo para dar voz a la niñez, tomando como punto de partida el texto de El Bardo de Avon. El juego es la premisa básica, en este caso el terreno de juego en el que se desarrollará será una embarcación. Esta contendrá la historia de Salvador, Julia y Elena, quienes a su vez realizarán la historia de Enrique V (Quique) con juegos metateatrales y el mínimo de elementos. En este contexto y ante la necesidad de hablar del empoderamiento de la niñez y la juventud, y enfrentar los conflictos sin huir de ellos, el barco nos regala tanto la posibilidad de la huida como del encierro. Vuelo desmedido de la imaginación que con humor, música, teatro y cabaret, nos llevará por mares insospechados y divertidos océanos para preguntarnos: ¿Qué con Quique Quinto? 
Sólo está programada un día esta puesta en escena, por lo que hay que tomar las debidas providencias para conseguir una entrada y descubrir lo que el teatro mexicano quiere presentar en este importante festival escénico. 

0 comentarios: