sábado, julio 02, 2016

Se anuncia la convocatoria de la XLI edición del Premio Hispanoamericano de Poesía de Campeche

0 comentarios
Cuando uno se encuentra lejos de su país, en el extranjero, los sentimientos surgen a flor de piel y como que la sensibilidad se hace patente en muchas de nuestras acciones y pensamientos. Y es esta situación anímica la que muchas veces, y con ciertas personas, produce el deseo irrefrenable de ponerse a escribir versos para plasmar en un papel todas aquellas vivencias que vamos teniendo y que se agolpan en nuestra mente y en el corazón.

Pues precisamente para ellos y para otros que, en su estado natural vital, se sienten atrapados por la inspiración poética, está dirigida la convocatoria del XLI Premio Hispanoamericano de Poesía San Román 2016 que anuncia el gobierno del estado de Campeche a través de su Unidad de Cultura y la Secretaría de Cultura del Estado. Esta convocatoria esta abierta para todos los poetas de habla castellana, residentes en  Hispanoamérica e islas del Caribe. Los detalles de la misma se pueden leer  en el siguiente enlace.

http://poesiasanroman2016.weebly.com/bases.html

En el punto dos de la convocatoria se puede leer lo siguiente:
Los concursantes deberán enviar por triplicado un libro inédito de poemas en tema libre y firmado con seudónimo. Cada trabajo tendrá un mínimo de 30 cuartillas; los ejemplares se entregarán engargolados, escritos en letra Times New Roman (12 puntos), a doble espacio en tamaño carta y por una sola cara.
El premio para el ganador será de $ 125,000.00 (son ciento veinticinco mil pesos 00/100 M.N.), como premio único e indivisible y diploma. La convocatoria permanecerá abierta a partir de la fecha de su publicación y cerrará a las 20:00 horas del día 10 de agosto de 2016. En el caso de los trabajos remitidos por correo postal, se aceptarán aquellos en los que coincida la fecha del matasellos con el cierre de la convocatoria.

0 comentarios: