martes, julio 12, 2016

Los mexicanos Gabriel Pineda y Gerardo Estrada participan en la expo "Vida trans" en Madrid

0 comentarios
Ellos son dos fotógrafos mexicanos y son parte de el colectivo de cien artistas que participan en la exposición "Vida trans y 100 artistas" una muestra sobre las personas transexuales, transgénero, intersexuales, travestis y sobre la identidad de género, organizada por la Asociación Española de Transexuales (Transexualia). Nos estamos refiriendo a los fotógrafos Gabriel Pineda y Gerardo Estrada que ponen el acento mexicano a esta muesta colectiva.

Desde el pasado 29 de junio y hasta el próximo miércoles 27 de julio del 2016 se está presentando en el Centro Cultural Casa de Vacas en la zona del Retiro madrileño, la exposición "Vida trans y 100 artistas" que esta provocando muchos y muy interesantes comentarios. Se trata de una muestra de la obra de 100 artistas que presentan su propuesta sobre un tema que se presta a muchos y muy diversos comentarios. La muestra puede verse en el número 1 del Paseo Colombia en el barrio madrileño de Los Jerónimos dentro del Parque del Retiro.


En el portal Arteinformado podemos encontar un texto muy interesante sobre esta muestra artística, del que hemos entresacado este párrafo para hacernos una idea de qué va el evento:
Una exposición sobre y para las personas transexuales, transgénero, intersexuales y travestis y también sobre la identidad de género, que contará con la participación de cien artistas. Una muestra sobre el machismo, sobre el feminismo, sobre todo lo ganado y realizado en ese territorio y pese a ello, sobre lo mucho que aún queda por cambiar y transformar para crear una sociedad de iguales en derechos, de iguales en respeto y de iguales ante la mirada juzgadora del otro.
Todavía quedan algunos días para poder aprovechar la visita a esta interesante exposición en donde, sobretodo, podremos observar la propuesta de 100 artistas diferentes sobre un tema muy actual.

0 comentarios: