viernes, julio 01, 2016

El tenor mexicano Javier Camarena participa en la ópera "I Puritani" de Vincenzo Bellini en Madrid

0 comentarios
México ha dado al mundo muchos y muy importantes cantantes de ópera a lo largo de los últimos años. Baste recordar nombres como los de Ramón Vargas, Fernando de la Mora, Francisco Araiza, Rolando Villazón o David Lomelí con los que la presencia de artistas mexicanos del bel canto se pueden ver en los principales escenarios a lo largo y ancho del globo terráqueo. Por eso, no nos llama la atención que un artista mexicano ocupe un papel principal en la puesta en escena de una importante ópera italiana.

Nos referimos a la noticia de que el tenor mexicano Javier Camarena participará en la puesta en escena de la ópera "I Puritani" de Vincenzo Bellini en el papel de Lord Arturo Talbo que se podrá ver en el Teatro Real de Madrid que se localiza en la Plaza de Isabel II sin número, muy cerca de la estación del metro Ópera en la capital española. Camarena partiipará en las funciones de los días 4, 7, 11, 14, 17, 20 y 24 de julio del 2016.


En la propia página del Teatro Real podemos leer la siguiente información respecto de esta ópera italiana:
I puritani de Vincenzo Bellini llega al Teatro Real en julio para poner el punto final a las producciones escenificadas de la presente temporada. Con dirección escénica de Emilio Sagi, la producción es, sin duda, uno de los hitos operísticos de la temporada. Conocida como una de las joyas de Romanticismo y piedra preciosa de la lírica se representa, por primera vez en el Teatro Real, con un reparto excepcional, que protagonizan entre otros Diana Damrau, Javier Camarena, Venera Gimadieva y Celso Albelo, junto a la Orquesta y Coro Titulares del Teatro Real.
Nos da mucho gusto saber que un artista mexicano forma parte de tan importante función de ópera y animamos a todos aquellos a quienes les guste este tipo de expresión musical para que asistan y apoyen a nuestro compatriota.

0 comentarios: