miércoles, junio 08, 2016

Se proyectará en Madrid el documental "H2O mx" que habla acerca del problema de agua del D.F.

0 comentarios
Una megalópolis como lo es la Ciudad de México presenta y sufre una gran cantidad de problemas cotidianos que afectan la vida normal de la enorme cifra de habitantes que viven dentro de ella. Y uno de ellos es, sin lugar a dudas, el abastecimiento de agua potable. Tomando en cuenta que en la zona metropolitana hay más de 21 millones de habitantes, pues la situación es muy complicada, por no decir que es angustiante. Tratar de hacerse de una dotación de agua potable para tal cantidad de habitantes es una labor que se muestra casi imposible de llevar a cabo.

Mañana miércoles 8 de junio del 2016 a las 17:00 horas se presentará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el documental "H2Omx" en el Cine Estudio de dicho ámbito cultural madrileño ubicado en la calle del Marques de Casa Riera, número 4, Madrid. Este documental medioambiental "...retrata la lucha de la población creciente de la Ciudad de México por dotarse de los recursos hídricos necesarios para una megaurbe de sus características. Una llamada urgente a la acción y compromiso de los ciudadanos."


El largometraje dirigido por José Cohen y Lorenzo Haggermann, obtuvo el Premio Ariel al Mejor Documental Mexicano de 2015. Tras la visualización del documental, se abrirá un debate sobre agua y sostenibilidad, con la intervención inicial de Antonio Espinosa, Director de Auara. AUARA es una empresa social española recién fundada, dedicada a la comercialización de agua embotellada. Destina el 100% de sus beneficios a proyectos de agua en países en vías de desarrollo y a producir la primera botella de agua en España que utiliza un 100% de plástico reciclado. Pueden descubrir más sobre esta empresa en www.auara.org/

La cita es en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, a las 17:00 horas. La entrada será libre hasta completar aforo.

0 comentarios: