lunes, junio 20, 2016

Se presenta en la Librería Juan Rulfo del FCE en Madrid un libro de Andres Sánchez Robayna

0 comentarios
La editorial mexicana Fondo de Cultura Económica no sólo se dedica a pubicar obras de autores mexicanos sino que busca configurar una amplia cartera de autores internacionales que le den brillo y prestigio a la casa; además de que, haciéndolo asi, puede ayudar a difundir el conocimiento intelectual que se da en cualquier parte del mundo. Asi las cosas, el FCE incluye entre su catálogo a una importante lista de autores internacionales que le dan brillo y esplendor a su propuesta editorial.

Se anuncia para el próximo viernes 24 de junio del 2016 a las 19:00 horas la presentación del libro "Mundo, año, hombre (Diarios, 2001-2007)" del escritor canario Andrés Sánchez Robayna, mismo que ha sido publicado por la editorial mexicana Fondo de Cultura Económica y que tendrá lugar en las instalaciones de la Librería Juan Rulfo, ubicada en el número 86 de la calle Fernando el Católico en Madrid. En el evento estará presente Pablo Raphael de la Madrid, director del Instituto de México en España.



En la propia página web de Andrés Sánchez Robayna podemos leer el siguiente apunte biográfico:
Nació en Santa Brígida (Las Palmas) el 17 de diciembre de 1952. Cursó estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona, donde se doctoró en 1977. Ha sido conferenciante y profesor en diversos centros y universidades de Europa y de América. Fundó y dirigió las revistas Literradura (Barcelona, 1976) y Syntaxis (Tenerife, 1983-1993), considerada «una de las expresiones más altas del pensamiento crítico en torno a la literatura y las artes plásticas» de la reciente historia cultural española. Fue director de la sede canaria de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), así como responsable del Departamento de Debate y Pensamiento del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), de Las Palmas de Gran Canaria, a raíz de su fundación. Es catedrático de Literatura Española de la Universidad de La Laguna. Ha recibido el premio de la Crítica por su libro de poemas La roca (1984), así como el premio Nacional de Traducción (1982) por su versión de la poesía completa de Salvador Espriu. Además de poesía, ha publicado diversos libros de crítica e historia literaria, y dos volúmenes de diarios. Ha desarrollado también una amplia labor de traducción poética (William Wordsworth, Wallace Stevens, Paul Valéry, Salvador Espriu, Joan Brossa, Haroldo de Campos, Ramón Xirau, etc.). Actualmente dirige el Taller de Traducción Literaria de la Universidad de La Laguna.
Aunque el autor no es mexicano, varias de sus obras se han pubicado bajo editoriales mexicanas por lo que sus vínculos con nuestro país son grandes y evidentes.

0 comentarios: