miércoles, junio 08, 2016

La obra del artista mexicano Adolfotógrafo podrá verse en Madrid dentro de Photoespaña'16

0 comentarios
A lo largo de la historia moderna de México, han aparecido muchos y muy importantes fotógrafos que han destacado por su magnífico trabajo detrás de la lente de sus cámaras. Sus nombres han quedado grabados como grandes exponentes del arte fotográfico y sus obras se exponen con cierta frecuencia para mantener viva su presencia entre nosotros. Y no es raro ver muestras de su trabajo fuera de las fronteras mexicanas porque su trabajo ha traspasado el ámbito nacional y eso nos lena de gusto.

A partir de mañana jueves 9 de junio del 2016 y hasta el próximo 23 de julio de este mismo año, se podrá ver en la Galería La Caja Negra ubicada en el número 17 de la calle de Fernando VI en pleno barrio de Chueca de Madrid, la exposición sobre la obra del artista mexicano Adolfotógrafo quien se distinguió por ser un artista multidisiplinar (fotógrafo, pintor, escultor e instalador) y que falleció en el año 2005.


En la propia página de Photoespaña podemos encontrar el siguiente texto respecto de la exposición del fotógrafo mexicano:
Dos propuestas comparten este espacio expositivo que tienen como hilo conductor el sentido del travestismo con el que opera la representación. Adolfo Patiño (México, 1954-2005) comenzó en el mundo de la fotografía en la década de 1970. Creó los colectivos «Peyote y la Compañía» y «Grupo de Fotógrafos Independientes». La segunda muestra recopila fotografías pintadas de los siglos xix y xx que revelan los códigos estéticos de la época y las técnicas de manipulación de la imagen.
Les recordamos que la exposición podrá verse hasta el 23 de julio del 2016 en la Galería La Caja Negra en Madrid


0 comentarios: