domingo, junio 12, 2016

La Asociación de Mexicanos en Castilla y León tendrán un mes de junio muy activo

0 comentarios
De cuando en cuando la Asociación de Mexicanos en Castilla y León con sede en Valladolid nos envía información sobre las actividades que realizan en su ámbito geográfico para que les demos difusión por nuestros canales de comunicación. Este mes de junio al parecer, y por las imagenes que nos han enviado, tendrán una semana muy activa con varias actividades que tienen muy buena pinta y que merecen la pena ser comentadas por si a alguno de nuestros lectores se siente atraído y puede participar en ellas.

Mañana lunes 13 de junio del 2016 a las 18:00 horas el escritor mexicano H.C. Roys, quien lleva viviendo más de 10 años en Valladolid, firmará sus libros en la Caseta de la Librería "El sueño de Pepa" dentro de la Feria del Libro de Valladolid. Es autor hasta el momento de los libros: "El Narco", "El valle nacional" y "Episodios Nacionales", todos ellos editados por la Editorial Círculo Rojo


Y para el próximo fin de semana, el recorrido comienza con la exposición "Deportes y juegos tradicionales mexicanos" que presentará una muestra de vídeos, fotografías y objetos relacionados con juegos y deportes tradicionales de nuestro país. La cita será el próximo domingo 19 de junio del 2016  de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas en la  XIII Semana Intercultural en la Cúpula del Milenio de Valladolid.


Por otro lado, la música mexicana sonará por todo lo alto porque los solistas del grupo de baile folclórico Alma de México van a presentar una selección de sones de Jalisco dentro del mismo evento de la Semana Intercultural. Está programado que tengas sus actuaciones el domingo 19 de junio del 2016 de 17:30 a 20:30 también en la Cúpula del Milenio de Valladolid


En el mismo evento de la XIII Semana Intercultural, se podrá asistir a un interesante talle de bisutería, que Vanessa Rodríguez, socia fundadora de la AMCYL y destacada diseñadora de joyería mexicana impartirá wn la Cúpula del Milenio de 13:00 a 14:00 horas el próximo domingo 19 de junio del 2016. El taller es gratuito pero el cupo es limitado.


Esperamos que todas estas actividades tengan mucho público y que de esa manera se pueda mostrar el amplio y rico abanico de posibilidades que ofrece la cultuta y el folclore mexicano.

0 comentarios: