miércoles, junio 22, 2016

El coro mexicano Staccato ofrecerá un recital en Madrid el próximo 27-Junio-2016, 20:30 hrs.

0 comentarios
En el marco incomparable del impresionante y bello Salón de Actos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid tendrá lugar el concierto que el coro universitario mexicano Staccato dirigido por el maestro Marco Antonio Ugalde ofrecerá el próximo lunes 27 de junio del 2016 a partir de las 20:30 horas. El evento, que está organizado en colaboración con la UNAM-España, la Universidad Complutense de Madrid, el Instituto Cervantes y el Instituto de México en España, es parte de la gira europea que este año está llevando este conjunto musical.

El programa que ofrecerán en Madrid "...fusiona la música de destacados compositores hispanoamericanos y estadounidenses, con la obra poética de autores tan entrañables como Rafael Alberti, Antonio Machado, Octavio Paz o Pablo Neruda."  Nombres tan destacados como los de Blas Galindo, Carlos Jiménez Mabarak, Rodolfo Halfter, Astor Piazzola o Rubén Fuentes —por mencionar tan sólo unos pocos— serán parte importante del programa musical que se podrá disfrutar en ese día.


Aquí les transcribimos un par de párrafos sobre la agrupación musical para que la conozcan mejor:
Staccato es un coro de cámara que tiene un repertorio amplio y diverso con un énfasis particular en la música del siglo XX escrita para ensambles con estas características; propuesta que se inscribe dentro de los principios de vanguardia de la Universidad Nacional Autónoma de México. Participa en actividades culturales y académicas, tanto dentro de la UNAM, como en otras universidades e instituciones, pero también es contínuamente invitado a festivales culturales en todo el país y en el extranjero. Entre otros festivales y eventos de diversa índole, se ha presentado en México en el IV Encuentro de las Artes Escénicas, en las Jornadas Alarconianas, en el Festival de la Cultura Maya, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, entre otros.
En el ámbito internacional, se ha presentado en diferentes festivales en Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, República Checa, Brasil, Uruguay y Argentina. Ha participado en diferentes concursos internacionales habiendo obtenido varios premios sobresalientes; entre ellos, en el año 2013, el Gran Prix del Festival Musical Impressions, en Bydgoszcz, Polonia. Staccato se encuentra realizando una gira de conciertos en varias ciudades de Alemania en el contexto del “Año Dual México-Alemania 2016”.
Les recordamos que la cita será en el Salón de Actos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando que se ubica en el número 13 de la famosa calle de Alcalá en pleno centro madrileño. Y aunque el concierto esta programado para las 20:30 horas, la apertura de puertas será media hora antes. La entrada será gratuita, pero les recordamos que el aforo es limitado por lo que habrá que ir temprano para poder obtener un buen lugar.

0 comentarios: