martes, junio 21, 2016

Cuatro artistas mexicanos simultáneamente expondrán en La Nave de Arganda del Rey

0 comentarios
Asistir a una exposición en España en donde se presente una muestra del trabajo de cuatro artistas mexicanos no es un acto que se dé con mucha frecuencia, por no decir que más bien es un evento raro a la vez que muy llamativo. Asi las cosas, nos llega la información de una exposición que tendrá lugar en la localidad madrileña de Arganda del Rey y en el que intervendrán los artistas mexicanos Franco Manterola, Knut Pani, Santiago Pani y Barry Wolfryd.

Obras de los cuatro artistas podrán verse a partir de mañana 22 de junio del 2016, en el espacio artístico La Nave que se localiza en la calla Doctor Fleming número 13 en la ciudad de Arganda del Rey, que es un municipio de la Comunidad de Madrid, que se encuentra en la zona sureste de la capital española. La invitación para el cóctel inaugural marca las 19:00 horas de mañana miércoles.


Aqui hay un breve texto de cada uno de los artistas y su exhibiciones:
Naturas
Franco MANTEROLA (Ciudad de México, 1957)

La obra de Franco Manterola nos transporta al universo de un naturalista, de un observador de fenómenos climatológicos, de procesos de entomología y de geologías imaginadas que registra de manera minuciosa a través de las técnicas más tradicionales y más antiguas de la gráfica. Con sus monotipos, sus aguatintas prodigiosas y con la contundencia de sus aguafuertes, Franco nos lleva al mundo de su fantasía.

Fisonomías
Santiago PANI (Ciudad de México, 1990)

El retrato ha sido una constante en la pintura de todos los tiempos y Santiago Pani recoge esa tradición y la traduce, de una manera personalísima con trazo definido y contundente, a una imaginería de gran frescura donde no hay duda, sólo precisión sin arrepentimientos. Joven pintor, dominador de técnica con trazo admirable, produce esta serie de retratos de fisonomías delirantes.

Fluidos Concretos
Knut PANI (Ciudad de México, 1956)

Lo concreto como sustantivo, y como adjetivo, no fluye. Lo concreto es solido y lo solido concreto, pero Pani lo hace fluir sin esfuerzo alguno echando mano del acero. Recortándolo, evoca formas como si fuera tinta sobre papel haciendo fluir lo abstracto de una idea concreta.

Advertencias / Warnings
Barry WOLFRYD (Los Ángeles, Ca., 1952)

Hace catálogo de la vida misma desde la improvisación que supone la obra en proceso, todo cabe, todo acaba por caber: la rebaba del pop, la ilustración callejera en aerosol, la heráldica tatuada de los narcotraficantes, la artesanía transfigurada.
La cita es en La Nave que se encuentra en el número 13 de la calle Doctor Fleming de la localidad madrileña de Arganda del Rey.

0 comentarios: