martes, mayo 10, 2016

Se presenta la exposición "Variaciones sobre tema mexicano" en la Torre Iberdrola en Bilbao

0 comentarios
Con cierta frecuencia podemos ver en España exposiciones en las que se pueden disfrutar de muestras del arte mexicano. Y aunque generalmente esas muestras se ven en Madrid y Barcelona, lo cierto es que tambien se pueden visitar en otras ciudades españolas, aunque es verdad con menos frecuencia. Por eso, cuando en otros puntos de la geografía hispana nos llegan informaciones de  actividades culturales que tienen que ver con nuestro país, nos llena de mucho gusto e inmediatamente damos cuenta de ello para que la gente de esa región pueda asistir.

En este caso, aunque la exposición está instalada desde el pasado 11 de abril, es hasta el próximo viernes 13 de mayo del 2016 cuando el público en general podrá asistir a la exposición titulada "Variaciones sobre tema mexicano" que se estará exhibiendo hasta el próximo 30 de junio del 2016 en la Torre Iberdrola que es un rascacielos de 165 metros de altura y que se ubica en el número 5 de la Plaza Euskadi en Bilbao.


En la página de Iberdrola en donde se presenta la exposición se puede ver, entre otras cosas, este texto:
La selección, patrocinada por Iberdrola y cuyo comisario es Guillermo Paneque, está compuesta por obras que llegan desde los centros mexicanos Museo Nacional de Arte (MUNAL) y Museo del Estanquillo, además de contar con préstamos singulares de colecciones privadas. Junto a ellas, figuran piezas que habitualmente se encuentran en centros españoles, como el Museo de América y el Museo Arqueológico Nacional; obras de la Fundación Arco, depositadas en el Centro de Arte 2 de Mayo (CA2M); piezas del MUSAC de León; y creaciones que forman parte de la colección Meana Larrucea; asimismo, la selección también cuenta con obras de la propia colección de Iberdrola. La exposición muestra una visión global y abierta de México como hilo conductor de una composición heterodoxa de obras de distintos artistas de diferentes generaciones, creadas en diversos periodos, con enfoques desde dentro y desde fuera de este país, a través de obras de cineastas como Carlos Reygadas, Luis Buñuel, Gabriel Figueroa y Alfredo Robert; fotografías de Tina Modotti y Gabriel Orozco; vídeos de Edgardo Aragón, Mario García Torres, Chantal Peñalosa; y piezas de Damián Ortega, Julieta Aranda, entre otras. 
Los interesados deberán recoger la invitación en la Torre Iberdrola y pedir cita para realizar la visita, que será guiada. Para conocer más información sobre los horarios de las visitas y acerca de cómo solicitar cita previa para poder contemplar la exposición, se puede llamar al teléfono 900 119 120 o acudir presencialmente a la Torre Iberdrola.

0 comentarios: