martes, mayo 17, 2016

Se presenta en Madrid un libro sobre Octavio Paz que ha escrito el poeta mexicano Aurelio Major

0 comentarios
El nombre del autor mexicano Octavio Paz ha trascendido más allá de las propias fronteras de su país y, desde hace algunos años, es un escritor ampliamente conocido y reconocido en muchas partes del mundo. Ganador del Premio Nobel de Literatura en 1990, sus textos se pueden encontrar traducidos a muchos idiomas y su trabajo es estudiado en escuelas y facultades de Universidades en los cinco continentes. Esto ha provocado que constantemente se estén publicando trabajos que abordan el estudio de su obra analizada desde diversas ópticas humanísticas. 

Pues bien, el próximo lunes 23 de mayo del 2016 a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar la presentación del libro "De una palabra a la otra: los pasos contados de Octavio Paz" del poeta, traductor y escritor mexicano Aurelio Major y que contará con la presencia del pintor Frederic Amat y el escritor Fernando Savater. El evento tendrá lugar en la Sala Miguel de Cervantes de la Casa América en Madrid, ubicada en la Plaza de la Cibeles sin número

Aurelio Major

En la misma página de la Casa de América  se puede ver el siguiente texto que  nos habla del perfil biográfico del autor de este libro:
Poeta, traductor y editor. Fue director del ala editorial de Vuelta, presidida por Octavio Paz, y de la filial mexicana de Tusquets Editores. Ha sido editor y traductor de los poetas Basil Bunting y George Oppen, entre otros, así como de la obra de Susan Sontag. En 2008 prologó y compiló una amplia antología de la obra crítica de Edmund Wilson, en 2012 otra de los ensayos de Eliot Weinberger y al año siguiente coeditó para Words Without Borders en Estados Unidos, una selección de la literatura española actual. En 2003 fundó en Barcelona con Valerie Miles la edición española de la revista Granta. Fue comisario de las conmemoraciones en España del centenario del nacimiento Octavio Paz en 2014. Su próximo libro, en prensa, se titula Pródromo
Les recordamos que el evento tendrá lugar el próximo lunes 23 de mayo del 2016 a las 19:00 horas en la Sala Miguel de Cervantes de la Casa de América en Madrid.

0 comentarios: