miércoles, mayo 18, 2016

La exposición "Los trabajos de Hércules" del mexicano Ugo Martínez-Lázaro se verá en Madrid

0 comentarios
Mañana jueves 19 de mayo del 2016 a las 19:00 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición "Los trabajos de Hércules" del artista mexicano afincado en España, Ugo Martínez-Lázaro,  en la Galería La Isla que se encuentra en el número 30 de la calle Doctor Fourquet en la capital española, muy cerca de la estación de metro Lavapìés y del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Serán prácticamente treinta dias en los que podremos ver en esta sala una muestra del trabajo de diversos años de este artista mexicano. Son muestras que, a lo largo de estos últimos años, ha producido este ilustrador y pintor en los que ha empleado diferentes técnicas artísticas. 


En la propia página de la galería podemos leer lo siguiente:
“Los trabajos de Hércules” revelan las señas de identidad más visibles del discurso artístico y del proyecto teórico de Ugo Martínez-Lázaro. Se trata, en efecto, de una práctica que entronca con la recuperación del paradigma estético del arte. Es decir, la producción de un dispositivo visual que se regodea en los beneficios del buen hacer, enfatizando así la doble dimensión retórica y retiniana de la obra. El riguroso cuidado (casi manierista) de la superficie, la valoración premeditada de los conceptos sobre los que esta se orquesta y el entendimiento del ejercicio como un espacio de investigación y de experimentación sistemática, resultan las claves ontológicas de un procedimiento artístico que adquiere el estatus de programa. El apunte, el desarrollo del proyecto a nivel de planos y la proyección del volumen, señalizan los tres instantes fundamentales que pautan el “protocolo” seguido por el artista. El ámbito de la historia del arte y del pensamiento arquitectónico, devienen en los escenarios privilegiados desde los que Ugo construye y (de)construye sus deliciosas metáforas. El arte se convierte, entonces, en un medio de interpelación y de persuasión.
La exposición podrá verse hasta el próximo 19 de junio del 2016 con el siguiente horario: los jueves de 17:00 a 21:00; viernes y sábados de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas y los domingos de 11:00 a 14:00 horas

0 comentarios: