sábado, mayo 28, 2016

La escritora mexicana Rose Mary Salum presenta en Madrid su libro en la Casa de América

0 comentarios
Ella es mexicana, pero vive actualmente en Houston Texas, desde donde dirige una de las publicaciones bilingues más importantes en los Estados Unidos. Nos referimos a la periodista, escritora, fundadora y directora de la revista bilingüe Literal, Latin American Voices, Rose Mary Salum quien acaba de publicar en español el libro de cuentos El agua que mece el silencio (Vaso Roto Ediciones, 2015) mismo que viene a presentar en España en la Casa de América de Madrid.

El próximo jueves 2 de junio del 2016 tendrá lugar, a las 19:00 horas, la presentación del libro que contará con la presencia de Luz Gómez García, profesora titular de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad Autónoma de Madrid; Karim Hauser, responsable de Gobernanza de Casa Árabe y León Rodríguez Zahar, escritor y ministro consejero de la Embajada de México en Madrid


Aqui les presentamos algunos apuntes biográficos de la escritora mexicana:
Fundadora y directora de la revista bilingüe Literal, Latin American Voices y de Literal Publishing. Es autora de los libros de cuentos Delta de las arenas, cuentos árabes, cuentos judíos (2013), Entre los espacios (2002) ( Spaces in Between, 2006) y Vitrales (1994). En 2009 reunió la compilación Almalafa y Caligrafía, Literatura de origen árabe en América Latina para la revista Hostos Review. Entre sus distinciones y reconocimientos por su labor literaria y editorial están Author of the Year 2008 por el Hispanic Book Festival, Ana María Matute (Torremozas), el Hispanic Excellence Award, 4 Lone Star Awards, 2 CELJ Awards, el Classical Award otorgado por la Universidad de St. Thomas, un reconocimiento por el Congreso de Estados Unidos y dos nominaciones: el Nora Magid Award otorgado por el Pen America (2013) y el Maggie Award (2005). Ha enseñado en la Universidad de Rice, la Universidad de Saint Thomas y la Universidad de Iowa. 
Seguramente será muy interesante asistir a esta presentación porque podremos conocer a esta escritora mexicana quien, desde los Estados Unidos, trabaja para darle voz a la expresión latinoamericana en aquel país norteamericano.

0 comentarios: