domingo, mayo 22, 2016

La artista mexicana Betsabeé Romero participa en una exposición colectiva en la ciudad de Sevilla

0 comentarios
Cuando un artista plástico participa en una exposición colectiva el efecto de su propuesta creativa tiene que competir con el resto de compañeros, puesto que cada quien busca impactar al público espectador para que se le recuerde una vez haya finalizado la visita. Sin embargo, no siempre el artista sabe si su obra formará parte o no de esa muestra colectiva, ni mucho menos cuales y cuantas serán las piezas que constituyan dicha muestra. Por eso, el artista tiene que apelar a su propia creatividad para convencer al espectador.

Actualmente se está presentando la exposición colectiva "El papel del artista" en la que participan 34 artistas, entre ellos la mexicana Betsabeé Romero, y en la que se pretende ofrecer una amplia panorámica de las distintas formas de hacer arte: obras en las que el único elemento que las compone es el papel. Se podrá ver hasta el día 27 de junio del 2016 en la Galería Rafael Ortíz que se ubica en el número 12 de la calle Mármoles de la ciudad andaluza de Sevilla.


En su propia página web podmos ver apuntes biográficos de la artista Betsabeé Romero, de entre los que sacamos los siguientes párrafos:
Vive y trabaja en la Ciudad de México. Desde hace más de 15 años su trabajo se ha especializado en la elaboración de un discurso crítico acerca de temas como migración, mestizaje y movilidad, a través de la resemantización de símbolos y ritos cotidianos de la cultura del consumo global, como automóviles, tatuajes, señalética urbana, etc. De la misma manera, se ha interesado en abordar la problemática del arte público y el arte popular, su permanencia y relación con el tejido social y con público alternativos al arte contemporáneo. Ha realizado más de 30 exposiciones individuales en México, Estados Unidos y Europa, principalmente, entre las que destacan las del British Museum, Nevada Museum of Art, Neuberger Museum, Nelson & Atkins Museum of art, Museo Anahuacalli, Antiguo Colegio de San Ildefonso, Museo Amparo en Puebla, MARCO y Museo de Monterrey, Canberra University Museum, Museo Carrillo Gil, la Recoleta en Buenos Aires, y varias más.
La exposición, insistimos, estará abierta hasta el 27 de junio,  por lo que aún tienen tiempo para los que viven en la ciudad hispalense o que anden cerca de ella se acerquen a la Galería Rafael Ortíz y descubran la propuesta creativa de nuestra paisana.

Los horarios de visita son: lunes de 18:00 a 21:00 horas; de martes a viernes de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 horas y los sábados  de 11:00 a 13:30.

0 comentarios: