domingo, mayo 22, 2016

Conferencia y presentación del libro de Héctor Orestes Aguilar Cabrera en la capital española

0 comentarios
Cuando uno ha dedicado gran parte de su vida en el área de la diplomacia cultural en varias partes del mundo, uno puede dedicarse a escribir sobre las características, necesidades y problemáticas que esta parte específica de la práctica diplomática tiene en su aplicación diaria. Porque dentro del ámbito de las Relaciones Exteriores, la parte cultural tiene una gran importancia ya que, al fin y al cabo, viene a ser la imagen externa de un país y de su manifestacion popular.

Asi las cosas, el próximo jueves 26 de mayo del 2016 a las 19:00 horas, tendrá lugar la conferencia "Retos de la diplomacia cultural en México" y la presentación del libro "Una nueva diplomacia cultural para México" del autor mexicano Héctor Orestes Aguilar Cabrera y con la participación de la Embajadora de México en España Roberta Lajous Vargas y el director del Instituto de México en España Pablo Raphael de la Madrid. El evento tendrá lugar en la Escuela Diplomática en Madrid, ubicada en el Paseo Juan XXIII número 5, muy cerca de la estación de metro Metropolitano.



Aqui les presentamos algunos apuntes biográficos del conferencista:
Héctor Orestes Aguilar Cabrera (Ciudad de México, 1963). Escritor. Realizó estudios de música, lingüística, comunicación social y germanística en México, Texas, Berlín y Viena. Traductor literario del alemán,francés e inglés. También ha cotraducido escritos de autores italianos como Claudio Magris, Umberto Eco y Antonio Tabucchi. Ha publicado cuatro libros de crónicas y ensayos, en especial sobre temas de literatura centroeuropea y de literatura moderna y contemporánea de expresión alemana. Ha sido traducido al alemán en revistas y libros publicados en Austria. Premio Nacional de Ensayo “Abigael Bohórquez” en 1999 por su libro "Apuntes para una geografía del limbo". Autor de más 390 artículos, ensayos, reseñas, crónicas y notas breves en medios mexicanos y extranjeros. Se ha desempeñado como editor, columnista, gerente de televisión y durante tres años como profesor invitado en la Universidad Karl-Franzens de Graz, Austria. Ha sido agregado cultural en las Embajadas de México en Hungría, concurrente con Bulgaria y Croacia (2001-2004), Uruguay (2004-2006) y Austria, concurrente con Eslovaquia y Eslovenia (2008-2009). Fue Director de Publicaciones del Instituto Matías Romero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (2009-2011) y Coordinador de Publicaciones del Instituto Nacional de Bellas Artes (2011-2013). 
El tema se presta para que el evento sea muy interesante, ya que el tema da mucho de si. Por lo que los animamos a que asistan y sean parte de este evento cultural que promete ser muy atractivo.

0 comentarios: