domingo, abril 03, 2016

Nuestra amiga Anna Margules presenta un concierto en la Universidad Autónoma de Madrid

0 comentarios
Siempre nos da mucho gusto difundir todas aquellas actividades que involucran a los mexicanos en España y más cuando de trata de personas con las que tenemos lazos de amistad, por eso nos llena de alegría dar a conocer en este espacio del próximo concierto que ofrecerá la flautista mexicana, avecindada desde hace ya varios años en Madrid, Anna Margules la próxima semana, el miércoles 6 de abril del 2016 a las 13:00 horas en la Universidad Autónoma de Madrid.

El concierto “Re-Sonancias” para flautas de pico, electrónica y video se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid y presentará obras de Alejandra Hernández, Adolfo Núñez, Gabriela Ortiz, Diana Pérez Custodio, Víctor Varela e Isang Yun. El concierto lo presentan Anna Margules en las Flautas de Pico y Adolfo Núñez en la parte electrónica.


Les transcribimos aqui algunos apuntes biográficos de la artista mexicana:
Anna Margules pertenece a la primera generación nacida en México (1965), de una familia de trashumantes. Ahí crece y se forma. Estudia Flauta de pico con Horacio Franco, y Letras Modernas Francesas, ambas en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Luego, quizás por una especie de inercia genética, a lo mejor por tratar de buscar sus raíces, o simplemente por avidez de conocimiento, decide seguir con la saga y se traslada, a su vez, a Europa.
Primero vive en Ámsterdam en donde recibe educación flautística por parte de Walter van Hauwe en el Sweelinck Conservatorium. Luego viaja Francia, Italia y España para seguir las clases sobre música del Trecento Italiano impartidas por Pedro Memelsdorff. Finalmente obtiene el grado de Maestría en Interpretación Artística, especialidad Flauta de pico en la Escola Superior de Música,  Artes e Espectáculo de Oporto.
En 1995 se enamora de Madrid. Ésta vez, consciente de ser la primera de su familia que está en otro sitio por voluntad propia, y no obligada por los infortunios de la historia, decide quedarse.
Combina su actividad concertística con la docencia. Así, ha impartido cursos especializados tanto en México y Cuba como en Suecia, Alemania y España. Actualmente enseña en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y en la Universidad Autónoma de Madrid.
Si a ustedes les gusta la música clásica y especialmente el sonido de las flautas de pico, les recomendamos ampliamente este concierto de cual seguramente no saldrán defraudados.

0 comentarios: