sábado, abril 02, 2016

La cantante mexicana Julieta Venegas se presenta estos días en dos escenarios españoles

0 comentarios
Hay artistas que tienen una natural querencia por determinados lugares y por diversos motivos. Tendrá que ver el público, el entorno o determinados factores personales; pero lo que es cierto es que, al margen de que todas las presentaciones son importantes para un cantante, cuando lo lleva a cabo en un determinado punto geográfico lo hace con especial gusto y satisfaccion. Y cuando ese punto se encuentra a más de 9,000 kilómetros de su hogar, pues entonces toma especial importancia la presentación de ese artista.

Es el caso de la cantante mexicana Julieta Venegas quien, a pesar de que se presenta en muchos puntos de la geografía americana, cuando viene a España muestra una especial disposición a triunfar por todo lo alto. Es en este mes de abril del 2016 cuando la podremos ver en la península ibérica como parte de su gira "Algo sucede tour" en dos fechas: el martes 5 de abril se presentará en la Sala But de Madrid y el domingo 10 de abril en el Suite Festival BCN Music Experience 2016 en Barcelona.



Para aquellos que aún no sepan quien es esta artista mexicana, aqui les compartimos algunas pinceladas de su biografía:
Julieta Venegas Percevault (Long Beach, California; 24 de noviembre de 1970) es una compositora, cantante, música y activista mexicana. Es una de las cantantes latinas más reconocidas a nivel mundial. Venegas es hija de padres mexicanos dedicados a la fotografía. Tiene una hermana gemela y fue la única de 5 hermanos en dedicarse a la música. El 11 de agosto de 2010 Julieta dio a luz en su casa de la Ciudad de México a su primera hija, a la que llamó Simona. Julieta Venegas fue nombrada en 2009 Embajadora de la Buena Voluntad por la UNICEF en México. En 2011 Embajadora Cultural de Buena Voluntad por el Consejo de Ministras de Las Mujeres de Centroamérica (COMMC A).
No nos extrañaría que antes de que termine este 2016 Julieta vuelva a presentarse en España porque éste es un país que le gusta mucho visitar y en el que encuentra un público muy afecto a sus canciones que por cierto no es únicamente mexicano sino que es muy internacional.

0 comentarios: